8° Festival de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine” llega a Huancayo

El festival estará presente en Lima, Pasco, Junín, Cusco y Arequipa.

Este 11 de Junio se inicia en Lima el 8° Festival de Cine SEMBRANDO CINE, evento que busca crear conciencia sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente a través de la proyección de cortometrajes y largometrajes producidos en Perú y en otras partes del mundo. Dichas producciones tienen como tema central el cuidado de nuestro planeta y el impacto que viene sufriendo por el cambio climático, el mal manejo de la basura.

afiche_Final

La muestra gratuita que reúne lo mejor del cine de medio ambiente de todo el mundo es organizada por la asociación Nómadas, la proyección de las películas se realizará en diferentes parques y salas de Lima y en las provincias de Pasco, Junín, Cusco y Arequipa.

SEMBRANDO CINE proyectará en todas sus sedes cerradas y al aire libre más de 70 películas de temática ambiental de género documental, ficción y animación de toda duración, procedentes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Argentina, Francia, España, Rusia, Italia, Irán, Turquía y Perú, películas que comparten sus preocupaciones y sentimientos en común sobre nuestra relación con el medioambiente.

La octava edición de Sembrando Cine cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, WWF, Clima de Cambios de la PUCP, Merrell, Perurail, Festival Selvámonos, Municipalidad de Barranco, Pueblo Libre, El Agustino, Surco y la Universidad San Juan Bautista de Cañete.

Conoce la programación completa en en www.sembrandocine.org

La programación en el Centro Cultural de la Universidad Continental es como sigue:

Martes 14 de junio / 7:30 p.m.

-Galápagos, más allá de las islas de Manuel Mateo Lajarín

Galápagos, más allá de las islas-poster

España-Ecuador /2015/Documental / 7 min

Conjuramos las palabras de Alicia Yánez Cossío para dejarnos seducir por la magia de las islas encantadas y para indagar acerca de la presencia humana en el archipiélago y profundizar nuestra mirada más allá de lo obvio, más allá de las islas.El color de la tierra

-Cuando Respiro de Coti Donoso

Cuando Respiro

Chile /2015/ Documental / 64 min

Santiago de Chile, una gran ciudad que ha crecido a costa del aire que respiramos. Un dirigente social y un abogado intentan generar cambios, pero se enfrentan a una metrópoli que se expande sin medida frente al fantasma de la especulación inmobiliaria.

-The color of soil  – El color de la tierra de Hamed Zolfaghari

El Color de la Tierra-POSTER

Iran /2015/Documental / 52 min

Un grupo de artistas iraníes trabajando de sol a sol para dar vida a las riquezas ecológicas de la isla, creando lo que consideran como una de las más grandes alfombras de tierra en el mundo. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con su trabajo.

____

Martes 21 de junio / 7:30 p.m.

-Pêcheur du Tarn – Pescador del tarn de Gaubert Pascal

Pescador del Tarn-poster (2)

Francia/2015/Documental/ 7 min

La pasca a mosca es un arte y arte es difícil Norman Maclean

-Ruben de Frederik Wolff Teglhus y Anders  Drud Jordan

Ruben-poster

Dinamarca/2015/Documental/ 6 min

Rubén es un ex cazador que trabaja como asistente de investigación en el Parque Nacional de Udzungwa en Tanzania. Su gran conocimiento de la selva llevó a un grupo de científicos a recopilar nuevos datos sobre el mal descrito galago enana Montaña (Galagoides orinus), y lo más importante, para el descubrimiento de una nueva especie de mamíferos – el Gris Faced Sengi (Rhynchocyon udzungwensis).

-Se venden conejos de Esteban Giraldo González

Se venden conejos-poster

Colombia/2015/Ficción/ 17 min

Clemencia es una mujer pudorisísima que habita una finca tan vieja y tan pobre como ella. Más que vivir de las lechugas y los conejos que vende, ella vive por ellos. Los mantiene con primor en medio de un territorio bajo el ataque del cielo.

– Cyclemehome-Transilvania de Levente Klára y Máté Pálla

Cyclemehome-Transillvania-poster

Hungria-España/2015/Documental/ 28 min

Un equipo de documentalistas encuentra un grupo de ciclistas en los bosques de Transilvania y decide seguirlos en su viaje hacia la conquista de la mundialmente famosa Carretera Transfagarasan.

-L’île aux Glaciers de Marbre – La isla de los glaciares de mármol de FAGE LUC-HENRI

La isla de los glaciares de marmol-poster

Francia/2015/Documental / 52 min

Imaginen una isla desierta, inexplorada… perdida en los confines del archipiélago de Patagonia, una isla sometida al clima implacable de los Cincuenta Aulladores… vientos locos…, lluvias interminables… y con el primer puerto a 250 km. Para interesarse por este enorme peñasco, hay que ser náufrago, loco o espeleólogo… ya que hay caliza y, por tanto, cuevas. Es una aventura total, física y moralmente.

Martes 28 de junio / 7:30 p.m.

-Ecos del desastre de YU-CHIEH CHENG

DISASTER ECHOES-poster

Taiwán/2015/Documental/ 40 min

Mientras que la civilización humana se acerca a una nueva era de progreso y desarrollo, los fantasmas de los desastres merodean en la oscuridad, esperando su tiempo. En el momento que la civilización humana no está controlada, estos fantasmas vuelven a atacar sin reserva alguna.

-Anubis de Karla Campuzano

Anubis-poster

México/2015/Ficcion/ 13 min

Cuando Anubis, una pitón reticulada de seis metros de largo, deja de comer; Marina, su apasionada dueña y la persona que la ha criado desde que estaba pequeña, piensa lo peor y cree que se está dejando morir.

-Climas de Enrica Pérez

Climas-poster

Perú/2014/Ficción/ 84 min

Tres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en las tres regiones del Perú.

Todas las proyecciones en el Pab. G 101, Anfiteatro del Campus UC, Av. San Carlos N° 1980, Huancayo.