Proyecto: Enciende Cultura

(Octubre 2013) Un proyecto del Centro Cultural ejecutado por el grupo de proyección social “Zenobio Dagha”, ambos de la Universidad Continental.

Huancayo, es una ciudad llena de folklor, música,  historia, tradición y a la vez una ciudad cosmopolita. En los últimos años atraviesa una bonanza comercial y crecimiento económico como todo el país. Sin embargo, este crecimiento no se da a nivel cultural, pues existe una ausencia de actividades culturales a las que pueda acceder la población.

Digital Image Cullpa alta (16)

Es por ello que nace el proyecto Enciende Cultura que pretende dinamizar la cultura y generar interés por las actividades culturales en la ciudad de Huancayo, así acercar un movimiento cultural en beneficio de la población de Huancayo, en especial las zonas no urbanas de la ciudad.

Cullpa alta (14)

De otro lado es difundir el trabajo de los artistas y actores culturales de la ciudad de Huancayo, generar espacios de intercambio cultural a través de la difusión de diferentes manifestaciones culturales, sensibilizar a la población acerca de la importancia del desarrollo cultural y afianzar la identidad cultural.

Cullpa alta (153)

Es así que el pasado domingo 13 de octubre se desarrolló la primera actividad de Enciende Cultura en el Barrio Cien Estrellas de Torre Torre.

La jornada inició con la proyección de cortometrajes animados, “El Zorro y el cóndor” y “Los Apus y sus animales”, seguidamente se presentó Saúl Soto, saxofonista, quien habló sobre su carrera como músico e interpretó dos canciones en su saxo, el público, en su mayoría niños, quedó admirado.

e3

Luego llegó el turno de la compañía de Títeres El Molinete, quienes presentaron dos obras de enseñanzas para el público. Luego se hizo una lectura del cuento “Pimpiro” de Edgardo Rivera Martínez, para ello se repartió el libro de cuentos, la lectura era al unísono, pues los niños recibieron con mucha emoción el libro.

E2

Seguidamente hizo su ingreso al pequeño escenario Luy Tipismana, reconocido narrador,  quien hizo que los niños imaginen las historias que él narró. Finalmente, los integrantes del Colectivo Desgaste, quienes montaron una exposición de fotografías y además hicieron dibujos a los niños que se encontraban allí, hicieron que la magia de este día lleno de arte y cultura aporte en la imaginación y el aprendizaje del publicó que participó.

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>