Próximo lanzamiento de «Políticas Públicas: Métodos conceptuales y Métodos de evaluación»

El Fondo Editorial de la Universidad Continental  publicará en el mes de mayo la segunda edición del libro Políticas Públicas: Métodos conceptuales y métodos de evaluación deEdgar Ortegón, docente de la Universidad Continental y especialista en diseño de políticas públicas
El  texto es un repaso, lo más exhaustivo posible, de todos los métodos de análisis de las políticas públicas y sus métodos de evaluación. El recuento  privilegia una exposición simple y gráfica para que sean lo más comprensible posibles. Así, el lector encontrará en los métodos los argumentos que subyacen en la toma de decisiones y los marcos analíticos de política pública donde intervienen ideas, instituciones, intereses, información y poderes de toda índole.
Y es que la forma de encarar un problema público ha tenido como referentes el reduccionismo o el análisis como proceso de separación o división que privilegia el fragmentar para conocer. La complejidad, por el contrario, es un llamado a la síntesis o integración de conocimientos. Entremedio, se han desarrollado numerosas perspectivas dedicadas a analizar el diseño, la implementación y la evaluación de la política pública.
Las distintas vertientes teórico-metodológicas que en el libro se exponen son una invitación al diálogo y al debate bajo la premisa de que los problemas públicos deben ser constantemente analizados, redefinidos, renovados, reconstruidos y  reinventados, a través de la interacción y participación activa de los actores.
Los interesados, podrán adquirir la publicación  a partir del mes de mayo en cualquiera de las sedes de la Universidad Continental.

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>