Conoce nuestro Repositorio Institucional Continental

¿Qué es el Repositorio Institucional Continental?

Los repositorios son plataformas digitales de acceso abierto destinado a reunir, preservar y difundir la producción intelectual y académica.

En tal sentido, el Repositorio Institucional Continental es un espacio digital que busca , reunir, preservar, difundir la producción científica, académica e institucional de la Corporación Continental.

repositorio institucional
¿Cómo se crea una cuenta en el Repositorio Institucional?

1.Ingresamos a la página principal del Repositorio Institucional, nos ubicamos en la opción servicios, desplegamos la lista y damos clic en «Mi cuenta«, nos mostrará la página de logueo, en nuestro caso ya que no contamos aún con una cuenta hacemos clic en el mensaje «haga clic para registrarse«.

PaginaDeInicio

2. En el siguiente cuadro de texto colocaremos nuestro correo continental,  por ejemplo: «u47636013@continental.edu.pe» y pulsamos entrar.

IngresarCuenta

3. Para finalizar la creación de la cuenta, debemos ingresar a nuestro correo continental, abrir el mensaje enviado por el repositorio y hacer clic en el siguiente enlace y luego actualizamos nuestro perfil.

CambioCuenta
¿Cómo realizar una búsqueda de un recurso en el Repositorio Institucional?

Proponemos dos maneras de búsqueda:

1.Haciendo clic en los iconos:

Iconos

2. Realizamos la búsqueda a través de un buscador:

  • Nos dirigimos al buscador y escribimos el término “La circunferencia”, hacemos clic.
busqueda repositorio
  • Luego observamos el listado de resultados obtenidos.
busqueda
  • Se elige el recurso que desee.

EjemploCircunferenciaRecomendaciones:

  • Si desea conocer cómo acceder al Repositorio Institucional, le recomendamos revisar el siguiente vídeo-tutorial.
  • Si desea mayor información o asistencia, le recomendamos visitar una de nuestras  sedes más cercanas, donde será atendido por un bibliotecario. También puede contactarse con nuestro servicio de Bibliotecario virtual.

El Repositorio Institucional pretende un doble objetivo: por un lado, incrementar la accesibilidad a la ciencia producida por el Consorcio Continental; y por otro lograr el aumento de la visibilidad y “valor” público de la institución.

¡Esperamos tus comentarios sobre este servicio!

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>