Las Gafas de Realidad Aumentada: Google Glass y su Competencia

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad común y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.Gafas con Realidad Aumentada

Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC Android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.[1]

Actualmente el uso más atractivo que se le está dando a la realidad aumentada, es de implementar esta tecnología en gafas la cuales pretenden ser un producto más innovador y con mayor demanda ya que algunas personas mencionan que podrían reemplazar a los smarthphones, desde la presentación del Proyecto de Google Glass han aparecido empresas que empezaron a incursionar en la creación de estas gafas.

A continuación podrá unos videos de gafas con realidad aumentada que actualmente están aparecieron en el mercado.

Debemos tener en cuenta que estas gafas todavía no va estar al alcance de los usuario comunes y corrientes, debido al elevado precio que tiene algunos y porque recién están en desarrollo pero lo genial de este tipo de tecnología es imaginarnos las numerosas funcionalidades que podemos dar a este tipo de tecnología tanto en la educación, industrias etc.

Como mencionan muchas revistas y publicaciones la realidad aumenta está entrando en un apogeo, el cual será muy interesante ver de qué nuevas formas podrán ser usadas y en que otros nuevos dispositivos se podrá acceder aparte de los smarthphones, las gafas con realidad aumentada, etc.

Lo único que nos queda es estar al tanto de la evolución de la realidad aumentada y sus nuevas formas de utilización.