Servicios de Almacenamiento en la Nube

En la actualidad existe un gran número de servicios de almacenamiento en la nube los cuales nos permiten mantener nuestra información en Internet y poder acceder a ella en cualquier momento desde cualquier lugar.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es un servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.

El 13 de marzo de 2014 la empresa Google ha anunciado la rebaja de sus precios en su servicio de Google Drive (servicio de almacenamiento en la nube), según ellos “gracias a una mejora en sus infraestructuras“, ahora podremos conseguir 100 GB de espacio en Google Drive por 1,99 dólares al mes cuando antes costaba 4,99 dólares. Sé que no se pueden comparar directamente por sus funciones, pero estos nuevos precios dejan a iCloud (y a otros competidores) como alternativas muy caras.

Este anuncio nos llevó a realizar una comparación de costos de los principales proveedores de este tipo de servicio como los siguientes ofertas de Google, Apple, Microsoft, Dropbox, Box y Mega con tres límites de pago, que son los que el mercado de usuarios se miran con más interés: espacio gratuito, espacio obtenido pagando cinco euros al mes o menos y espacio obtenido pagando diez euros al mes o menos. Con estas tres condiciones, el almacenamiento que ofrecen estos tres servicios quedan así:

data estadistica

Fuente: Genbeta

Lo mejor será ver los datos de forma más visual en un gráfico de columnas. Una vez más, usamos el Gigabyte como unidad de medida:

Cuadro comparativi

Fuente: Genbeta

  De acuerdo a los datos obtenidos podemos apreciar que la empresa Google destaca con el servicio de almacenamiento que nos brinda ya que el costo por obtener un mayor espacio en la nube es mucho menor al de sus competidores. Y en cuanto al proveedor de almacenamiento gratuito en la nube Mega es el que está liderando.

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>