Presentación de libro:

El economista Carlos Paredes presentará su libro el jueves 27 de junio de 2024, a las 20:00 h, en el auditorio FELIZH ubicado en la plaza Huamanmarca. Los comentarios estarán a cargo de Gustavo Loayza Acosta, Director Académico de la Escuela de Economía y de la Escuela de Administración y Finanzas de la Universidad Continental, y Margarita Calle Arancibia, coordinadora de Investigación para las facultades de Derecho y Humanidades de la Universidad Continental.

Sobre el libro

Generar riqueza y reformar el Estado. Reflexiones de economía y política en torno a los retos actuales del Perú presenta cincuenta y dos artículos sobre economía y política en los que intenta contribuir a una nueva narrativa sobre la economía de mercado y la generación de riqueza —condición sine qua non para reducir la pobreza—, y sobre las severas limitaciones que aquejan al Estado peruano para redistribuir eficientemente dichos frutos del crecimiento.

Sobre el autor

Carlos Paredes Lanatta fue presidente del Directorio de Petroperú entre 2019 y 2020. Se ha desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), asesor del Ministerio de Coordinación y Planeamiento (CORDIPLAN) en Venezuela e investigador asociado de la Brookings Institution (Washington, DC). Es doctor en economía por la Universidad de Yale. Ha ejercido la docencia en diversas universidades y escuelas de negocios. Actualmente, es socio de Intelfin Estudios & Consultoría S. A. C., miembro del directorio de diversas empresas, profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y columnista del diario Gestión.