Presentación de libro:

Contextos Proyectuales vol. 1. Colección infraestructuras territoriales

El martes 23 de julio de 2024, a las 4:00 p. m., en el marco de la 28 Feria Internacional del Libro de Lima, se presentará el libro Contextos Proyectuales vol. 1. Colección infraestructuras territoriales en el auditorio Clorinda Matto de Turner, ubicado en el parque Próceres de la Independencia, Jesús María.

Los comentarios de la obra estarán a cargo de Josep Cargol Noguer, docente, editor y autor del libro; Tony Antezana, docente de la Universidad Continental; y Orlando Sánchez, docente de la Universidad Continental.

Sobre el libro

Contextos Proyectuales vol. 1. Colección infraestructuras territoriales nos muestra la naturaleza híbrida y polifuncional de las infraestructuras adaptadas y adaptativas al territorio, las cuales forman parte de la capacidad de generar un programa, un tanto, de carácter propositivo, en un contexto determinado, con una investigación paralela con empatía para el desarrollo social, económico y regional.

Sobre el autor

Josep Cargol Noguer es arquitecto por la ETSAB y magíster en Proyectos, Urbanismo e Historia por la Universitat Politècnica de Catalunya. Cofundador del estudio Territorial en Lima desde 2012. Ha participado en las exposiciones: “Architecture catalane contemporaine” (2004-2009), París (2009) y «Pabellón de Catalunya» (Bienal de Venezia, 2012). Actualmente, es profesor de arquitectura en la PUCP, la UPC y la UCAL en Lima; en la Universidad Continental en Huancayo, entre otras.