Presentación de libro:

Cada domingo

El jueves 1 de agosto de 2024, a las 7:00 p. m., en el marco de la 28 Feria Internacional del Libro de Lima, se presentará el libro Cada domingo en el auditorio César Vallejo, ubicado en el parque Próceres de la Independencia, Jesús María.

Los comentarios estarán a cargo de María Isabel León, educadora y autora del libro; Roque Benavides, empresario minero, presidente de Buenaventura; Patricia del Río, periodista, y José Dextre, empresario educativo, presidente de la Universidad Científica del Sur.

Sobre el libro

Cada domingo reúne un conjunto de las columnas semanales publicadas en el diario Correo entre los años 2020 y 2023. A través de un estilo ágil y ameno, pero no exento de reflexiones filosóficas y meditaciones sobre la realidad de la vida, la autora nos presenta en cada artículo su visión de la coyuntura social, económica y política del Perú, y nos invita a formular nuestras propias posturas respecto a los asuntos que trata.

Sobre la autora

María Isabel León es educadora y empresaria peruana quien lideró la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Perú (AsistePeru) durante más de once años. Ocupó el cargo de vicepresidenta de la Federación de Instituciones Educativas privadas (FIPES) y llegó a desempeñarse como  presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, CONFIEP (el gremio empresarial más importante del país), durante los años 2019-2021, habiendo sido la primera mujer en 34 años en ocupar ese cargo tradicionalmente masculino. Actualmente es vicepresidenta de IPAE, vicepresidenta del CIAR (Centro Iberoamericano de Arbitraje con sede en Madrid), además de consejera en el Consejo Nacional de Educación del Perú,  directora del Consejo Privado de Competitividad, directora de la Maestría de Educación en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. Promueve y dirige programas de liderazgo y desarrollo de capacidades empresariales en mujeres, en alianza con empresas privadas, en distintas regiones del país.