Conversatorio:

La pesca en el Perú: Una ruta hacia un futuro próspero y sostenible

El jueves 25 de julio de 2024, a las 5:00 p. m., en el marco de la 28 Feria Internacional del Libro de Lima, se hará el conversatorio La pesca en el Perú: Una ruta hacia un futuro próspero y sostenible, a propósito de la publicación del libro homónimo, en el auditorio Jorge Eduardo Eielson, ubicado en el parque Próceres de la Independencia, Jesús María.

Participan Carlos Paredes, doctor en Economía por la Universidad de Yale, socio de Intelfin Estudios y Consultoría S. A. C., profesor de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad Continental y coautor del libro La pesca en el Perú: Una ruta hacia un futuro próspero y sostenible; Mariano Gutiérrez Torero, ingeniero pesquero con maestría en Ciencias del Mar y doctorado en Acuicultura, director científico del Instituto Humboldt de Investigación Marina y Acuícola y coautor del libro La pesca en el Perú: Una ruta hacia un futuro próspero y sostenible; y Silvana Quinteros Malpartida, bióloga con mención en Hidrobiología y Pesquería por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con estudios de maestría en Recursos Acuáticos por la UNMSM, exdirectora de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y  coautora del libro La pesca en el Perú: Una ruta hacia un futuro próspero y sostenible.

Sobre el libro

La pesca en el Perú: Una ruta hacia un futuro próspero y sostenible presenta una visión consensuada y socializada de los principales problemas que acarrea el sector pesca en el Perú a lo largo de sus distintas actividades y pesquerías. Además —y, sobre todo—, constituye una hoja de ruta para alcanzar, en el plazo de  diez años, un sector pesquero sostenible, eficiente y equitativo, que sea capaz de incrementar su contribución al desarrollo social, económico y ambiental del Perú y de los territorios donde se desarrolla la actividad, potenciando el acceso a sus productos y servicios a la población nacional y mercados rentables en el extranjero.