Presentación de libro «Políticas Públicas: Métodos conceptuales y métodos de evaluación»

El pasado 26 de agosto, la Escuela de Postgrado y el Fondo Editorial de la Universidad Continental presentaron el libro Políticas Públicas: Métodos conceptuales y métodos de evaluación del profesor Edgar Ortegón Quiñones, referente y consultor en temas de planificación, inversión pública y política pública.

El autor se refirió a tres líneas fundamentales que deben trabajarse para lograr el desarrollo de los Estados: la interdisciplinaridad, la importancia de evaluar los resultados en la Gestión Pública, y  la continuidad de las políticas públicas.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de Gonzalo Deustua, especialista senior en modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo–BID, y Jesús Ruitón, Director de Proyectos de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

Visualiza el video de la presentación

Sobre el autor

11988552_996910703664262_5151506110236420394_nEconomista por la Universidad Nacional de Colombia y Master of Arts in Economics por la Rice University de Houston-USA. Ha sido funcionario del Departamento de Planeación de Colombia y director de la División de Proyectos y Programación de Inversiones del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), organismo miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Consultor internacional y referente en planificación, inversión pública y gestión por resultados. Profesor de la Universidad de Chile, Universidad Alcalá de España y Universidad Continental de Perú.

Ha publicado Guía sobre diseño y gestión de la política pública (2008), Fundamentos de planificación y política pública (2012) y, en coautoría, numerosos textos, metodologías y manuales sobre identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión pública.

Sobre la obra

El texto ofrece una visión general sobre los métodos conceptuales y los métodos de evaluación más representativos de las políticas públicas a fin de contribuir al desarrollo institucional y al fortalecimiento de las estructuras organizativas mediante el aprendizaje y la acumulación de contenidos en el análisis, implementación y evaluación de políticas públicas.

Sin pretender exhaustividad, este manual muestra que ninguna teoría o modelo basta para explicar la complejidad del Estado moderno en relación con la gestión de las políticas públicas. Sin embargo, el análisis deja entrever que se trata de una ciencia relacionada tanto con la estrategia de la decisión como con la estrategia de la participación ciudadana y donde el conocimiento experto juega un rol determinante.

Los interesados en adquirir la publicación lo pueden hacer  en la Universidad Continental  o en librerías.

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>