Modernización de las empresas públicas

¿Qué se requiere para modernizar a las empresas públicas y, así, gestionar eficientemente el dinero de los peruanos? Carlos Paredes nos lo muestra en su más reciente libro La tragedia de las empresas sin dueño.

Haciendo uso de una prosa que transita entre la crónica y el ensayo, el autor nos muestra los grandes problemas que surgen a causa de la deficiente gestión que caracteriza a las empresas públicas, enfocándose en Petroperú.

La tragedia de las empresas sin dueño es un libro que, desde la ciencia económica, alcanza una serie de propuestas para generar cambios significativos. Ha sido escrito pensando en el público general, por lo que su exposición busca la simplicidad y evita los tecnicismos.

A decir de José Ugaz, exprocurador anticorrupción «La tragedia de las empresas sin dueño es un testimonio narrado desde la posición de privilegio de quien ejerció durante diez meses la presidencia de la empresa más grande del país. Cuando una empresa no tiene dueño, ese vacío es rápidamente cooptado por la alta dirección y las dirigencias sindicales, grupo de poder al que el autor denomina «la gran cofradía»».

Descarga las páginas preliminares y compra tu libro en librerías formato físico y en las tiendas online en formato digital.

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>