¿Planeas salir de la rutina en estas vacaciones?

Te recomendamos 3 destinos turísticos que puedes visitar en Perú y que, seguro, no conocías

Estando próximos a las últimas semanas de clase en la universidad, hemos realizado una selección de tres destinos turísticos que puedes visitar, según la lectura del libro Viajo luego existo: Crónicas de viaje para amar lo nuestro. Todos ellos te garantizan una nueva experiencia llena de aventuras, así como la oportunidad de apreciar los más bellos y encantadores paisajes de nuestro querido Perú.

1. ”Tuquillo: piscina del Pacífico”

Dificultad de acceso: Nivel fácil

Tuquillo y sus aguas cristalinas.

Nuestra primera selección es uno de los balnearios más bellos y cotizados del norte chico de Perú: Tuquillo o también llamado piscina del Pacífico. Este encantador lugar se ubica a tan solo cuatro horas de Lima y aquí podrás disfrutar de las aguas turquesas y cristalinas de un ecosistema rodeado de naturaleza y formaciones rocosas.

Asimismo, se encuentra adaptado para poder realizar diversas actividades como quedarse a acampar, pasear sobre caballitos de totora o remar sobre un paddle surf. Los más aventureros podrán realizar trekking natural de 5 a 10 km. Sin duda, un gran destino para visitar.

2.“Lima y el eterno Marcahuasi”

Dificultad de acceso: Nivel intermedio

Formaciones rocosas en Marcahuasi

Nuestra segunda selección es Marcahuasi, uno de los monumentos energéticos más importantes del mundo. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, así como de un gran jardín de esculturas en piedra que pueden alcanzar hasta 25 metros de altura y generan una gran energía astral a causa de la presencia de cristales como el cuarzo.

Ahora bien, aunque el camino no es nada corto, en la ruta se pueden apreciar diversas formas que han tomado las erosiones rocosas como un profeta, un indio o incluso una rana. Asimismo, para una mayor inmersión, es posible acampar en este espacio y observar las estrellas al anochecer. Desde luego, es el lugar perfecto para salir de la rutina.

3.“Catarata Gocta: la imponente ducha natural en el Amazonas”

Dificultad de acceso: Nivel intermedio – difícil

Vista panorámica de la catarata

Nuestra tercera selección es la quinta catarata más alta del mundo y la más alta del Perú: Gocta o “La Chorrera” como es conocida localmente. Esta impresionante catarata requiere alrededor de cinco horas de caminata por un extenso valle de bosque.

En el camino se pueden apreciar 22 caídas de agua de una belleza impresionante hasta finalmente llegar a la gran catarata amazónica de 771 metros. Allí, los visitantes pueden disfrutar de la formación de una laguna y una ducha natural donde dar un salto o un chapuzón. Una verdadera belleza para los grandes aventureros y temerarios.

¿Quieres visitar otros lugares del Perú? Puedes hacerlo a través de las páginas de Viajo luego existo: Crónicas de viaje para amar lo nuestro, libro de Hugo Grandez, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Continental.