Dictation.io complemento que reconoce tu voz

Icono del aplicativo Dictation.ioUno de los complementos que nos puede llamar mucho la atención de la tienda de google store es el denominado DIctation.io la cual permite transcribir la voz a texto sin muchas complicaciones usando nuestro navegador Google Chrome.

El programa nace con el objetivo escribir cualquier texto narrándola de forma oral, sin necesidad de usar el teclado. Para que funcione, sin embargo, se necesitará de un micrófono conectado a la aplicación web.

Una de las ventajas que nos ofrece la utilización de este complemento es que podemos elegir el idioma en el cual vamos a escribir o dictar nuestro texto. No hará falta transcribir un texto entero del tirón: podremos dejarlo y retomarlo cuando queramos, porque la herramienta utilizará el almacenamiento local del navegador para ir guardando el texto automáticamente.

Aplicativo

En la opción “Commands” se puede encontrar una pequeña lista de ayudas para poder editar el texto que le vayamos dictando. Este interesante complemento lo puedes descargar desde la tienda de Google o haciendo clic aquí, aunque el trabajo que realiza esta en un nivel básico y necesita de una conexión a internet es de una gran ayuda cuando se trata del trabajo de dictar a las computadoras para que escriban en lugar de nosotros; al realizar un trabajo con este complemento debemos de tener en cuenta nuestra pronunciación ya que este complemento escribe tal como ha entendido lo que se pronunciado.

Para comenzar a trabajar con este complemento no debemos de olvidar permitir el funcionamiento del micrófono en la webapp de nuestro navegador, además de seleccionar el idioma en el cual vamos a comenzar a dictar. Además esta extensión cuenta con una integración con los servicios de Dropbox y Google Drive para que podamos exportar todos los documentos que vayamos dictándole para poder almacenarlos en estos servicios. Debemos tener encuenta que como todo aplicativo de reconocimiento de voz se debe practicar ya que los sistemas inicialmente no reconocen nuestra voz de inmediato por motivos de tonalidad y claridad al momento de pronunciar y esto nos lleva a que la escritura que se realiza no sea la correcta.

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>