Google Forms: Una Herramienta que nos ayudará con las Encuestas

google-forms

Nuestro correo electrónico de la institución la cual es soportada por la empresa Google, nos da acceso a diversas herramientas las cuales pueden ser muy útiles en el transcurso de nuestra vida universitaria, una de las que nos será de mayor ayuda en el proceso de tomar encuestas para nuestras diversas asignaturas es Google Forms (Formularios de Google), el cual nos permite crear un simple formulario dependiendo de las necesidades que tengamos a su vez nos facilita el trabajo de tabulación ya que al realizar estas encuestas de manera online los datos que se ingresan son almacenados en una hoja de cálculo lo cual no ayuda con el trabajo con los datos obtenidos.

Esta útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página «Resumen de respuestas», accesible desde el menú «Respuestas».

A continuación se comparte un video explicativo de esta herramienta:

Otra ventaja que nos da trabajar con este tipo de archivos es que nuestra encuesta lo podemos compartir con cualquier usuario enviándoles la dirección que se genera o usando la opción de compartir nuestro formulario a través de las redes sociales.

Para poder crear un formulario a través de nuestras cuentas lo podemos realizar con ayuda de nuestro correo electrónico y entrar a la opción de Drive en donde podemos encontrar la opción de creación de formularios.