Open Libra – Biblioteca digital libre

open_libra_pantalla

En Docente 2 Punto 0 se anuncia Open Libra,

“Una inmensa biblioteca de libros en formato digital pero con un plus atrayente: Todos los libros son de acceso libre, es decir que están bajo licencia Creative Commons, por lo que puede descargarse y distribuirse libremente. Recomendamos el uso de este tipo de bibliotecas que se suman al concepto de Copyleft y que ayudan a que la información sea libre y no esté atada a los designios del mercado” (1).

El proyecto, nace con el objetivo de recopilar bibliografía de licencia libre en un único portal. En este momento cuenta con recursos de temática: técnico – informática y científica. Pero se va complementando con otras materias. Para lograr esta meta, desde la página web se invita a los usuarios a aportar nuevos documentos.

Carlos Benitez. Responsable del proyecto, explica en la web la idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga necesidad de consultar un libro o descargárselo, tranquilamente puede hacerlo desde cualquier  dispositivo con conexión a internet  y así acceda a este servicio y realice sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada.

El lanzamiento del repositorio no pudo ser mejor y gracias a Twitter para anunciar el título de algunos libros las visitas comenzaron a crecer y las felicitaciones de los usuarios que se sentían satisfechos de encontrar un lugar donde ingresar y encontrar material con acceso libre.

css3

Revisando algunos libros, encontré una interesante guía acerca de los CSS u hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets) son las que nos ofrecen la posibilidad de definir las reglas y estilos de representación en diferentes dispositivos, ya sean pantallas de equipos de escritorio, portátiles, móviles, u otros dispositivos capaces de mostrar contenidos web. Las hojas de estilo nos permiten definir de manera eficiente la representación de nuestras páginas y es uno de los conocimientos fundamentales que todo diseñador web debe manejar a la perfección para realizar su trabajo.

Podrás ingresar a esta biblioteca desde el Campus Virtual de la modalidad virtual de la universidad Continental

Fuentes:

(1)   http://docente2punto0.blogspot.com/2011/06/open-libra-biblioteca-digital-libre.html

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>