WolframAlpha: El motor de conocimiento computacional

WolframAlpha
Entorno amigable que nos ofrece WolframAlpha

Una de las limitaciones principales al estudiar cursos de Matemática es la necesidad de una herramienta para realizar cálculos, cálculos que para los simples mortales tomaría cantidades de tiempo muy grandes al efectuarlos de manera manual. Surgen entonces, una serie de herramientas para facilitarnos esta tarea, herramientas como Matlab, Maple y Derive, sin olvidarnos de nuestra calculadora de estudiante, sin embargo, estas herramientas son limitadas en cuanto al tiempo que invertimos al aprender una adecuada sintaxis.

Aparece entonces, un nuevo concepto de herramienta: Wolfram Alpha, desarrollada por la compañía Wolfram Research, que vio la luz el 18 de mayo 2009. Innovador proyecto llevado a cabo  y anunciado por el físico británico Stephen Wolfram creador del conocido software matemático Mathematica.

wolfram

WolframAlpha presenta fundamentalmente un nuevo camino para obtener respuestas y conocimiento no a través de búsquedas de internet pero realizando computación dinámica basada en una colección basta de datos construidos, algoritmos y métodos.

¿Qué es WolframAlpha? En sencillas palabras es un motor de conocimiento computacional, a diferencia de Google, que solo nos nuestra resultados de una búsqueda, WolframAlpha realiza operaciones, y presenta los datos de una manera amigable y entendible.

WolframAlpha nació no solo como una potente herramienta Matemática sino que incluyó innumerables funciones en los campos de  lingüística, música, unidades y medidas, estadística y análisis de datos, historia y personas, fechas y tiempos, química, media y cultura, moneda y finanzas, análisis de imágenes, física, arte y diseño, alimentos y nutrición, astronomía  y un muy amplio etcétera que nos ofrece esta singular  herramienta.

En su versión básica, el uso de esta herramienta es libre, permitiendo usar la mayoría de funciones y características, pero si lo tuyo es la investigación puedes suscribirte a WolframAlpha Pro por unos cuantos dólares mensuales.

Puedes aprender cómo utilizar WolframAlpha visualizando el siguiente vídeo:

 Enlace: WolframAlpha

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>