[CUSCO] Ciclo de cine argentino

FLYER_III_CINE_ARG

La Embajada de Argentina en Perú y la universidad Continental presentan el ciclo de Cine Argentino, con tres películas de los últimos años que muestran la producción prolífica del cine en ese país. La programación en como sigue y el ingreso a las proyecciones es libre.

24 de octubre / 19:00 horas

El espejo de los otros

´El espejo de los otros´

Marcos Canevale (Argentina, 2015)  Trailer – Click aquí

En Buenos Aires existe un lugar del que todo el mundo habla, pero que pocos conocen. Tras un paredón insípido y una puerta que no invita a cruzarla, se ocultan los restos de una vieja catedral gótica sin techo. En su interior se oculta un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Pero nadie va solo a disfrutar de una gran comida. Los comensales se sientan en la mesa para saborear el vino y la buena música, en un momento importante en sus vidas. Por el restaurante Cenáculo pasan el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad. Todo bajo la mirada de los hermanos Benito e Iris, los dueños del lugar y los únicos que presencian lo que allí ocurre cada noche.

31 de octubre /19:00 horas

Eva no duerme

´Eva no duerme ´

Pablo Agüero (Argentina, 2015) Trailer – Click aquí

1952, Eva Perón acaba de morir. Es la figura política más amada pero también más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de años de trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar el legado de Evita de la memoria del pueblo. Su cuerpo se transforma en escenario de lucha durante 25 años. Esta «bella durmiente» se transformó en la figura más poderosa que cualquier otro político vivo.

07 de noviembre / 19 horas

La valija

´La valija de Benavidez´

Laura Casabé  (Argentina, 2016) Trailer – Click aquí

Benavídez es un profesor de plástica casado con una bella promesa de la pintura. Una noche, la pareja discute, y él pide asilo a su psiquiatra tras abandonar su hogar con una valija. En la mansión del médico, descubrirá un oscuro secreto. Bajo la forma de una fábula retorcida, La valija de Benavídez se revela como una sátira descarnada del mundo del arte y de sus pretensiones.

Todas las proyecciones a las 19:00 horas en Urb. Manuel Prado B – 13, Av. Collasuyo. Universidad Continental – Filial Cusco, segundo nivel.

Ingreso libre