Presentarán libro «La Iniciativa Probatoria del Juez. Racionalidad de la Prueba de Oficio» de Luis Alfaro Valverde

Este libro analiza , de modo crítico, el problema de las pruebas de oficio denominado por el autor como: Iniciativa probatoria del Juez. Contiene un estudio minucioso histórico, normativo y jurisprudencial siendo un gran aporte en el proceso civil peruano. Se pretende en la publicación, una redefinición teórica del modo como se ha estudiado a nivel nacional , además se exponen razones para su mejor comprensión , específicamente, se emplea el enfoque racionalista de la prueba sobre uno de los poderes probatorios del juez . También algunos criterios para su adecuada utilización en primera y en segunda instancia.

La iniciativa

Del autor:

Luis Alfaro Valverde es profesor en diversas universidades del Perú y en el Instituto Vasco de Derecho Procesal y la Universidad del País Vasco – UPV/EHU (España). Doctorando en el Programa de Doctorat en Dret, Economia i Empresa de la Universidad de Girona (España). Máster en Derecho Público, especialidad en Derecho Procesal por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador en Revistas Jurídicas de Perú y España (Diario La Ley, Wolters Kluwer). Ha sido Juez Especializado en lo Civil y Fiscal Provincial Civil Titular, ambos en el Distrito Judicial del Santa.

Comentarán el libro

-Abog. Ricardo Corrales Melgarejo

Presidente de la Sala Laboral Permanente de Huancayo. Miembro del Equipo de Trabajo para la Reforma del Proceso Civil por el Poder Judicial del Perú. Maestrista en Derecho Laboral en la UNMSM y en Derecho Civil y Comercial en la UPLA. Docente en la Universidad Peruana Los Andes.
-Abog. Dante Torres Altez
Maestrista en Derecho con mención en Política Jurisdiccional en la PUCP.  Profesor en la Universidad Continental. Coordinador del Grupo de Investigación: Proceso & Argumentación. Presidente de la Asociación Civil de Investigación Jurídica «In Aspera Veritas».
Datos de la presentación:
Lunes 12 de junio / 6:30 p.m. / Anfiteatro UC (Pabellón G 101)/ Campus UC, Av. San Carlos N° 1980, Huancayo
Ingreso libre.