II CICLO DE CINE ARGENTINO – CINE DE AUTOR

Logo embajada argentina                                                                                                                     VIVE_TU_PROPOSITO (1)

En setiembre la Embajada de la República Argentina en Perú, el Centro Cultural y la Carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental presentan el II Ciclo de Cine Argentino, con una selección de 7 películas de «cine de autor» que se proyectarán para el público en general donde el ingreso es libre en Av. San Carlos N° 1980. La programación es la siguiente:

14 set. 7 p.m. .Anfiteatro – Pabellón G – 101

La tercera orilla

Año 2014 / Dirección: Celina Murga / Duración 93 min / Guión: Celina Murga, Gabriel Medina / Actores: Daniel Veronese, Alain Devetac, Dylan Agostini, Gaby Ferrero.

Es la historia de Nicolás, un adolescente de 17 años que vive en una pequeña ciudad en Argentina. Su situación familiar es muy particular. Su padre, Jorge, un médico influyente de la zona, mantiene dos vidas paralelas. Una es la que comparte con su familia oficialmente reconocida. La otra es la que sostiene con una segunda mujer.

Premios: 2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso. 2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos). 2014: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso

15 set. 2 p.m. Sala de audiencias. Pabellón E – 101

El último Elvis

el último Elvis

Año 2012 / Dirección: Armando Bo, hijo / Duración 92 min / Actores: John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López.

Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil.

Premios: 2012: Festival de Sundance: Sección oficial a concurso largometrajes internacionales. 2012: Festival de San Sebastián (Sección Horizontes Latinos) Mejor película.

21  set. 7 p.m. – Pab. E – 101

Orillas

Año 2011 / Dirección: Pablo César / Duración 96 min / Actores: Javier Lombardo, Nicolás Condito, Daniel Valenzuela, Esteban Díaz, Dalma Maradona, Bruno Sánchez, Carole Lokossou, Ilias Akala, Eliane Chagas (Benín).

Shantas es un joven ladrón, pero Julio, el sacerdote Umbanda del barrio, lo ha señalado como un ser invencible e inmortal. Shantas es un joven cuyo pasado está vinculado al África. Su piel mestiza y su fascinación por el Umbanda, una religión sincrética producto del choque entre el animismo y el cristianismo, dan cuenta de sus más profundos orígenes.

22  set. 2 p.m. Pabellón E – 101

Ciencias Naturales

A018_C011_0101AT

Año 2014 / Dirección: Matías Luchessi / Duración 72 min / Actores: Paula Galinelli Hertzog, Paola Barrientos, Sergio Boris.

Lila, de 12 años, siente la necesidad de conocer a su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable, hasta que decide escapar. Su maestra la descubre pero decide ayudarla. Juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.

Premios : 2014: Premio del jurado del Festival de Cine de Berlín . 2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos).

28 set. 7 p.m. Pabellón G – 101 (Anfiteatro)

Días de pesca

Año 2012 / Dirección: Carlos Sorín / Duración 80 min / Actores: Alejandro Awada, Victoria Almeida, Oscar Ayala.

Marco es un viajante de comercio de 52 años, alcohólico, que decide cambiar después de una  internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Así viaja a la Patagonia en la temporada de pesca del tiburón, pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años.

Premios: 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso. 2012: Festival de La Habana: Premio especial del jurado

30 set. 7:30 p.m. Pabellón E 101

Ciudad en celo

Año 2007 / Dirección: Hernán Gaffet / Duración 104 min / Actores: Daniel Kuzniecka, Adrián Navarro, Dolores Solá, Nuria Gago, Viviana Saccone.

En un bar de Buenos Aires se reunen a diario un grupo de amigos que rondan los 40 años, todos solos y sin ninguna relación sentimental profunda o estable. Conscientes de que si quieren compartir su vejez con alguien a quien amen deben ocuparse del tema y comenzar a hacerle caso más a sus sentimientos.

Premios: 2006: Seminci de Valladolid – Seminci: Mejor director novel. 2007: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso

ANIMACIÓN

12 oct. Auditorio de la Municipalidad Chongos Bajo (en el marco del proyecto Enciende Cultura)

Rodencia y el diente de la princesa

Rodencia

Año 2012 / Dirección David Bisbano

Edan es un ratoncito aprendiz de mago cuyas inseguridades no le permiten realizar sus trucos. Un buen día se embarca en un viaje junto a sus amigos a buscar el diente de la princesa, antes de que el villano Dotox lo obtenga y domine la mágica ciudad de Rodencia.

Cuentos de la selva

Año 2012  / Dirección Norman Ruiz y Liliana Guerrero

El padre de Tomy, el señor OOncade, trabaja para el señor Davius, un millonario que quiere destruir la selva. El Yaguareté (un animal local) advierte a los demás del peligro por venir, pero nadie le cree. Poco a poco los animales se dan cuenta que solo luchando juntos podrán ganar.

Ingreso libre