Novena Muestra de Cine y Psicoanálisis en el Centro Cultural de la UC

Por noveno año consecutivo la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizan la muestra de Cine y Psicoanálisis con sedes en todo el Perú. En esta edición se titula «Tantas vidas, la vida».

9na-muestra-de-cine_caratula-1

No hay dos vidas iguales y, sin embargo, todas se parecen en lo fundamental. Movidos por  los impulsos y necesidades que emanan del hecho mismo de estar vivos, constreñidos por las circunstancias que nos rodean, debemos transitar desde nuestra indefensión de recién nacidos hasta el alivio final de la muerte. En el camino, cada cual a su modo y según sus posibilidades, hace lo mejor que puede con lo que le tocó en suerte.

La novena muestra de cine y psicoanálisis explora muchas vidas representadas en el cine de ficción y no ficción con la intención de reflexionar con el público acerca de ellas. Es así que el Centro Cultural de la UC es sede de esta importante muestra y tendrá fórums en cada sesión que estará a cargo de Henry Flores y el círculo de psicoanálisis de esta casa de estudios.  Las películas se mostrarán las fechas 08, 09, 10, 15,16 y 17 de noviembre, el programa es como sigue:

Martes 8 / Nov  / 7:30 p.m.

SED DE VIVIR – LUST FOR LIFE  [Tráiler]

EE UU, 1956 / Ficción / Color / Digital / 122 min.

lust-for-life-01

Director: Vincente Minnelli. Intérpretes: Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, Everett Sloane. Premio Oscar a mejor actor secundario (Quinn). Círculo de Críticos de Nueva York a mejor actor (Douglas)

Un retrato de la figura de Vincent van Gogh que toma como base la biografía escrita por Irving Stone. Una introspección en la desgarrada personalidad del pintor, tanto en la dimensión estética como anímica. Un filme brillante en su resolución y profundo en su emotividad.

Forum: Henry Flores  (C.C. Universidad Continental de Huancayo)

Miércoles 9 / Nov 11:00 a.m.

AMY (LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE) – AMY [Tráiler]

Reino Unido, 2015 / Documental / Color / Digital / 128 min.

amy

Director: Asif Kapadia. Reparto: Amy Winehouse, Mitchell y Janis Winehouse, Blake Fielder, Salaam Remi, Nick Shymanksy. Premios: Oscar a mejor documental. Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso). Premios BAFTA, del Cine Europeo y del National Board Review (NBR) a mejor documental.

Documental que relata la vida, exitosa carrera y temprana desaparición de la talentosa cantante y compositora británica Amy Winehouse.

Forum: Círculo de Psicoanálisis (CC Universidad Continental de Huancayo. Miércoles 9, 11:00 a.m.)

Forum: Mariana Yglesias y Jennifer Levy (SPP.  Viernes  18: 1 p.m.)

Jueves 10 / Nov 11:00 a.m.

FOXCATCHER [Tráiler]

foxcatcher-002

EE UU, 2014 / Ficción / Color / Digital / 130 min.

Director: Bennett Miller. Intérpretes: Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave. Premios: Palma de Oro a mejor director en el Festival de Cannes. Cinco nominaciones al Oscar y tres a los Globos de Oro.

Basada en hechos reales, la película narra la relación entre el medallista olímpico de lucha grecorromana Mark Schultz y el millonario John Dupont quien le ofrece los medios para formar un equipo ganador en esta especialidad.

Forum: Círculo de Psicoanálisis (CC Universidad Continental de Huancayo. Jueves 10, 11:00 a.m.)

Martes 15 / Nov 7:30 p.m.

DOS HIJOS DE FRANCISCO – 2 FILHOS DE FRANCISCO [Tráiler]

Brasil, 2005 / Ficción / Color / Digital / 115 min.

2_filhos_de_francisco-445507454-large

Director: Breno Silveira. Intérpretes: Angelo Antônio, Dira Paes, Márcio Kieling, Thiago Mendonça, Paloma Duarte. Premio del Público en el Festival de la Habana. Premios del cine brasilero a mejor actor (Antônio), actor y actriz de reparto (Domont y Duarte)

En un área rural estado de Goiás, Brasil, viven en la pobreza Francisco, su mujer y sus muchos hijos.  Obsesinado con la música, el padre está decidido a que los dos mayores se conviertan en músicos famosos.

Forum: Círculo de Psicoanálisis (CC Universidad Continental de Huancayo.  Martes 15, 7:30 p.m.)

Forum:  Patricia León. (CCPUCP. Viernes 18, 6:00 p.m.)

Forum: Ilse Rehder y Vivian Schwartzman. (Alianza Francesa Iquitos. Viernes 18, 7:00 p.m.)

Miércoles 16 / Nov 6:15  p.m.

LAS LINDAS [Tráiler]

Argentina, 2016 / Documental / Color / Digital / 77 min.

las-lindas-melisa-liebenthal

Directora: Melisa Liebenthal. Con: Melisa Liebenthal, Victgoria D’Amuri, Camila Magliano, Sofia Mele, Josefina Roveta. Premios: ganadora de la sección Bright Future, en el Festival de Rotterdam.

A partir de su experiencia personal y de hablar con sus amigas de toda la vida, Melisa se pregunta sobre los mandatos y prohibiciones que moldean la construcción cultural del género femenino, especialmente en relación con la imagen.

Forum: Vivian Schwartzman y Marga Stahr. (CCPUCP.  Martes 15, 6:00 p.m.)

Forum: Círculo de Psicoanálisis (CC Universidad Continental de Huancayo. Miércoles 16, 6:15 p.m.)

Jueves 17 / Nov 6:15  p.m.

SUFRAGISTAS – SUFFRAGETTES [Tráiler]

sufragistas

Reino Unido, 2015 / Ficción / Color / Digital / 106 min.

Director: Sarah Gavron. Intérpretes: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw. Nominada a mejor actriz (Mulligan) y guión original de los premios Satellite.

El filme retrata cómo la vida de un puñado de mujeres británicas que se levantó contra el poder patriarcal masculino para exigir su derecho al voto a principios del siglo XX.

Forum: Pilar Gavilano y Elizabeth Haworth (CCPUC.  Jueves 17, 6: p.m.)

Forum: Círculo de Psicoanálisis de la Universidad Continental de Huancayo (CC Universidad Continental de Huancayo.  Jueves 17, 6:15 p.m.)

Todas las proyecciones se realizan en el Pab. G 101, Anfiteatro del Campus UC, Av. San Carlos N° 1980, Huancayo.

Ingreso libre