Ciclo de cine mexicano contemporáneo en el Centro Cultural UC

El primer ciclo de cine mexicano contemporáneo llega con cuatro películas al Centro Cultural de la Universidad Continental gracias a la Embajada de México en Perú. A continuación el programa.

Martes 04 de octubre / 7:30 p.m.

“Cumbres” / Director: Gabriel Nuncio

[2013, México, 85 min] Tráiler

cumbres

A raíz de una tragedia dos hermanas huyen precipitadamente de Monterrey. Sin tener claridad de lo que sucede, Miwi – la menor- maneja incansable para salvar a Juliana, la principal sospechosa. Aunque crecieron juntas han convivido muy poco. Su obligado peregrinaje crea una peculiar relación entre ellas marcada por el amor, el dolor y la culpa.

Martes 11 de octubre / 7:30 p.m.

“Mosca” / Director: Bulmaro Osornio

[2011, México, 98 min] Trálier

mosca2

“El Mosca” es taxista nocturno, padre de dos hijas y viudo. Entre el trabajo cotidiano, el alcohol y el recuerdo de su esposa, improvisa su paternidad. “El Mosca” confunde el sueño con la vigilia para soportar la pérdida. Diálogo con un hombre sumergido en la nostalgia, que resiste al tiempo y se rebela contra la realidad.

Martes 18 de octubre / 7:30 p.m.

“La guerra de Manuela Jankovic” / Directora: Diana Cardozo

[2014, México, 120 min] Tráiler

la-guerra-de-manuela-jan

Manuela es cocinera. Vive con su abuela, una inmigrante serbia que llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial. A miles de kilómetros se desata el conflicto de los Balcanes y la locura se instala alrededor de estas mujeres que reproducen su propia contienda en este rincón del mundo.

Martes 25 de octubre / 7:30 p.m.

“El estudiante” / Director: Roberto Girault

[2009, México, 95 min] Tráiler

el-estudiante

Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a afrontarlo.

Todas las proyecciones en el Pab. G 101, Anfiteatro del Campus UC, Av. San Carlos N° 1980, Huancayo.

Ingreso libre