Cine asiático: 4 películas para explorarlo

El Centro Cultural Continental ha programado cuatro películas para explorar un espacio de los dramas del cine asiático que permitirán al público conocer grandes historias y parte de la cultura de ese continente.

El ingreso es libre y abierto a todo el público. Así continúan los martes de cine en la UC. El programa es:

Martes 17 de mayo a las 7:45 p.m.

«Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera»  de Kim Ki-duk (Ver tráiler)

(2003, Corea del Sur, 103 min)

Primavera Verano

Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza.

Martes 24 de mayo a las 7:45 p.m.

“2046” de  Wong Kar-Wai  (Ver tráiler)

(2004, China, 120 min)

2046 _1

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás.

Martes 31 de mayo a las 7:45 p.m.

“Hierro 3” de Kim Ki-duk  (Ver Tráiler)

(2004, Corea del Sur, 95 min)

Hierro 3_

Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas. Sun-hwa, vive encerrada en la casa de su marido. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa cuando él entra en casa de ella.

Martes 07 de junio a las 7:45 p.m.

“Despedidas” de Yojiro Takita (Ver Tráiler)

(2008, Japón, 131 min)

Despedidas..

Daigo Kobayashi, un músico que acaba vagando por las calles sin trabajo. Decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los despide. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Todas las proyecciones en el Pab. G 101, Anfiteatro del Campus UC, Av. San Carlos N° 1980.

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>