Cine Francés en el Centro Cultural Continental

RGB

El prodigioso cine francés desde años remotos seduce con su producción y arte de alta la calidad. Gracias a la Alianza Francesa de Lima, llega una muestra de cuatro películas francesas de la última década y serán proyectadas en Huancayo. El ingreso es libre y abierto a todo el público, que tendrá la oportunidad para apreciar cuatro cintas como la celebrada Timbuktu ganadora de 7 premios César , «La Jalousie» de Philippe Garrel, «Les garçons et guillaume, à table!» de Guillaume Gallienne y «Un amour de jeunesse» de Mia Hansen-Løve. La programación y detalle de las película es como sigue y da inicio a todos los martes de cine en el Centro Cultural UC.

*Click en el título de la película para ver el tráiler.

19 de abril / 7:30 p.m. / Pab. G 101

TIMBUKTU de Abderrahmane Sissako

(2013, 1h 40min, drama)

timbuktu1

2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam. En la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Premios: 7 Premios César, incluyendo Mejor película y director (2014)

26  de abril 7:30 p.m. / Pab. G 101

LA JALOUSIE   “Celos” de Philippe Garrel

(2013, 1h17min, drama)

la-jalousie1

Louis deja a la mujer con la que tuvo un hijo y comienza una relación con Claudia quien teme que la deje. En medio está Charlotte,  hija de Luis. Los celos invaden a cada uno.

03 de mayo 7:30 p.m. / Pab. G 101

LES GARÇONS ET GUILLAUME, À TABLE!  “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!” de Guillaume Gallienne

(2012, 1h25min, comedia)

les-garcons-et-guillaume-a-table1

A medida que elimina el maquillaje en el vestuario de un teatro, Guillaume, recuerda memorias de su adolescencia que pasó con su madre. Película biográfica. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

Premios: 5 Premios César: incluyendo mejor película (2013).

10 de mayo / 7:30 p.m. / Pab. G 101

 UN AMOUR DE JEUNESSE “Primer amor” de Mia Hansen-Løve

(2010, 1h50min, comedia dramática)

un-amour-de-jeunesse1

Es la primavera de 1999. Camille, de 15 años, y Sullivan, de 19, viven un amor apasionado, pero él partirá a Sudamérica, dejando a Camille apenada y enfadada. Después de 8 años, Sullivan regresa y Camille ha formado una sólida relación con Lorenz.

INGRESO LIBRE

Todas las proyecciones se realizan en el Anfiteatro del campus UC, Pabellón G 101, Av. San Carlos N° 1980 – Huancayo

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>