ENCIENDE CULTURA: DOS AÑOS ACERCANDO EL ARTE A LOS NIÑOS

Selec 1

Cada ciudad y distrito del Perú guarda gran riqueza cultural acuñada por el bagaje milenario de su historia. Aquí abundan las expresiones artísticas como la artesanía, la danza, las fiestas, que son su patrimonio e identidad. La cultura forma parte importante de cada lugar y el vínculo de los artistas y creadores con el público revive esa relación y valoración alimentando a cada ser humano, humanizándolo.

enciende_culltura_UC

Enciende Cultura es el proyecto del Centro cultural de la Universidad Continental, cuyo principal objetivo es acercar el arte a los niños de los distritos de Huancayo y generar ese vínculo con los artistas y creadores, a través de actividades y talleres. Nació en setiembre del año 2013 y ha contado con la participación de un gran número de promotores culturales y estudiantes de diversas carreras de la UC.

IMG_9236

Recientemente, Enciende Cultura llegó al distrito de Chongos Bajo, Junín. En esta comunidad, se rodó un corto documental durante cuatro meses, el mismo que será presentado este 13 de mayo en el marco del conversatorio “Gestión Cultural: Clave del Desarrollo”, donde participarán Fátima Saldonid – Gestora cultural y Conductora Metrópolis en TV Perú; María Teresa Zúñiga – Dramaturga; Jair Pérez Bráñez – Director DDC Junín Ministerio de Cultura y Katerine Retamozo – responsable de Enciende Cultura.

Enciende Cultura difusión

El evento se realizará el día 13 de mayo a las 7 p.m. en el Campus de la Universidad Continental, Av. San Carlos N° 1980, Huancayo.

—-

El corto documental «Enciende Cultura, el sentir del arte en los niños» lo realizaron:

Producción: Universidad Continental/Dirección y fotografía: Marco Miranda/Producción ejecutiva: Kathlen Jacobo/ Cámaras: Jose Lavalle, Marco Miranda/Edición: Marco Miranda/Entrevistas: Kathlen Jacobo/Coordinación: Yanina Rosales y Liu Taipe/ Foto fija: Caleb Mendoza