EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: «En el Corazón de los Andes» de Teófilo Hinostroza estará hasta el 16 de agosto en Huancayo

El Centro Cultural de la Universidad Continental y el ICPNA – Región Centro invitan a la población de Huancayo a visitar la exposición “En el corazón de los Andes. Fotografías de Teófilo Hinostroza”, realizada el 2014 en el Centro Cultural Inca Garcilaso de Relaciones Exteriores, institución que gentilmente envió la misma a nuestra ciudad.

23 Fiesta de los Reyes magos.  Huancavelica. 1982

El horario de visita es de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 m. – 3 p.m. a 8 p.m. en Jr. Guido N° 754 (cerca de Giráldez), Huancayo.

El ingreso es libre.

Conocido como “el Chambi del Centro”, Teófilo Hinostroza fue uno de los fotógrafos más importantes del Perú. Debido a su pasión por las manifestaciones culturales andinas, llegó a entablar una amistad cercana con José María Arguedas, quien aparece en varias fotografías tomadas en su estudio. Hinostroza nació en Colcabamba, Huancavelica en 1914 y vivió desde su adolescencia en Huancayo, donde falleció en 1991. Su obra es resguardada gracias a su hija Zoila quien posee el archivo de su padre.

 

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>