Festival de Cine Europeo: Películas del 04 al 07 de noviembre

Martes 4
7:30 p.m. /Pab. F – 101
VIAJE A PORTUGAL – Viagem a Portugal
Portugal, 2011 / Ficción / B/N / Digital / 75 min.
De Sérgio Tréfaut.

cinema-viagem-a-portugal1

María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película está basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa.

Sérgio Tréfaut

São Paulo, Brasil, 1965. Tréfaut, tiene tres nacionalidades, tres pasaportes: portugues, frances y brasileiro. Cineasta que se distingue por su trabajo en documentales. El filme Lisboetas sobre los nuevos imigrantes en Lisboa le valió el premio a mejor película portuguesa en IndieLisboa (2004).

Premio del público en el Festival de Gijón.

Miércoles 5
6:00 p.m. /Pab. F -101
SILENCIO EN LA NIEVE
España, 2011 / Ficción / Color / Digital / 114 min.
De Gerardo Herrero.

Silencio_en_la_nieve-259184360-large

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de caballos congelados en un lago. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex – inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa. Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.

Gerardo Herrero

Madrid, España, 1953. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó, junto con Javier López Blanco, la productora Tornasol Films en 1987. Desde entonces ha financiado varios documentales para TVE además de innumerables largometrajes de ficción, y desde donde promueve la colaboración entre España e Iberoamérica. Cuenta con una filmografía destacada como director entre los últimos títulos: Una mujer invisible, 2007; Los aires difíciles, 2006 y Heroína, 2005.

Jueves 6
6:00 p.m. /Pab. F – 101
UN MINUTO DE OSCURIDAD – Dreileben 3 – Eine Minute dunkel
Alemania, 2010-11 / Ficción / Color / Digital / 90 min.
De Christoph Hochhäusler.

9b1b992f45760329c5df92a26578beb9

La última película de la trilogía se centra en Frank Molesch, acusado de asesinato, y el obsesivo jefe policial que se encarga de coordinar la búsqueda a través de profundos retratos psicológicos del asesino que escapa por el bosque. A puro suspenso y tensión, con sorpresas y climas fascinantes, se trata de un cierre perfecto para una experiencia inigualable.

Christoph Hochhäusler

Munich, Alemania, 1972. Estudió arquitectura y cine. Dirigió This Very Moment (2003), I Am Guilty (2005), uno de los cortos de Germany 09: 13 Short Films About the State of the Nation (2009).

Festival Internacional de Cine de Berlín 2011. Festival Internacional de Cine de Toronto 2011. Festival Internacional de Cine de Nueva York 2011. BAFICI 2013.

Viernes 7
11:00 a.m. /Sala de audiencias UC
PROFE – Mees Kees
Países Bajos, 2012 / Ficción / Color / Digital / 80 min.
De Barbara Bredero.

barbara_bredero_profe

Basado en la popular serie de libros infantiles Sub. Sam. Una divertida película que narra las desventuras de un joven profesor en prácticas en una escuela primaria. La llegada del Profe, como los niños no tardan en llamarle, no podría haber ocurrido en un momento más oportuno para Tobías, un niño inteligente, alegre y súper divertido, que encuentra en constantes actos de indisciplina una válvula de escape a la depresión que vive su madre en casa por la muerte de su padre.

Barbara Bredero

Se inicia como asistente de dirección para luego hacerse cargo de la realización primero de episodios para la televisión, la conocida la serie Meiden van de Witt. En el 2005 filma su primer corto Liefs uit de Linnaeusstraat, al que sigue su largo Morrison krijgt een zusje (2008).

Premio a mejor director en el Festival para Niños del Cairo y del Centro Internacional del Filme para la niñez y adolescencia.

Todas en la dirección: Av. San Carlos N° 1980-Huancayo