Huancayo: Presentación de la revista de cine Godard!

Godard (2)

Godard! es una publicación con 15 años de trayectoria. Fue fundada por Claudio Cordero y Sebastián Pimentel con la finalidad de otorgar un espacio a la crítica como alternativa a los medios tradicionales. Su circulación alcanza las tres ediciones al año. Contiene críticas y ensayos de especialistas de Argentina, Chile, España y Perú y presentará su edición N° 36 en el Centro Cultural de la Universidad Continental.

En la presentación que será el 12 de febrero a las 7 p.m. en la Sala de Audiencias del campus UC, estarán Claudio Cordero y Raúl Ortiz Mory, director y coeditor de la revista, respectivamente. Jorge Jaime Valdez, docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación UC los acompañará en este evento.

Ciclo de cine

Werner_herzog_portrait

Antes de la presentación de la revista Godard! revisaremos cuatro producciones del cineasta Werner Herzog a quien está dedicada la última edición. Werner Herzog (Alemania, 1942) es uno de los más importantes cineastas alemanes, con numerosos reconocimientos del cine mundial y una vasta obra que inicia en los años 60 hasta la fecha. El ciclo es como sigue.

8 feb/ 6:00 p.m.*

‘Aguirre la Ira de Dios’  (Alemania, 1972, 94 min)

Aguirre en la ira

En 1560, poco después de la destrucción del Imperio Inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura.

9 feb / 6 p.m.*

‘Fitzcarraldo’  (Alemania, 1982, 157 min)

Fitzcarrald02

Un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y fortuna en absurdas empresas. Su último proyecto es construir un teatro de ópera a orillas del Amazonas (Perú); para conseguir el capital se dedica al comercio del caucho. Su singular plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

10 feb / 6 p.m.*

‘Grizzly Man’  (EEUU, 2005, 104 min)

Grizzly-Man_610

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.

11 feb / 6 p.m.*

‘Into the Abyss’ (EEUU, 2011, 105 min)

into the abyss

Documental sobre una cárcel de máxima seguridad. Muestra la trayectoria de dos asesinos convictos, acusados de la muerte de tres personas en Texas en 2001. Los criminales son Michael Perry y Jason Burkett. Los dos proclamaron su inocencia. Perry fue ejecutado ocho días después de participar en el documental.

*Todas las proyecciones en Anfiteatro UC. Pab. G 101. Av. San Carlos N° 1980, Huancayo

—–

Claudio Cordero  (Lima, 1977)

Periodista, cineasta, docente. Director fundador de Godard!, es director artístico del CINI (Festival Internacional de Cine Para Niños) y del FIACID (Festival Iberoamericano de Cine Digital). Coautor del libro «Godard! Textos Escogidos 2001-2011» (Ed. Mesa Redonda). Estudió Ciencias de la Comunicación de la U. de Lima. Director y escritor del cortometraje ‘Un Filme de Prestigio’ (2015). Actualmente colabora en El Dominical de El Comercio y  es docente del instituto Toulouse Lautrec.

Raúl Ortiz Mory  (Lima, 1978)

Magíster en periodismo, es coeditor de Godard!. Ha sido jurado APRECI para el Festival de Lima, el FIACID, Lima Independiente y el Outfest. Es docente en la Universidad de San Martín de Porres y la UPN. Publica en la revista literaria Buensalvaje y en Kaikan, medio de la Asociación Peruano Japonesa.

 

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>