Presentan colección de libros de matemática Avanzar

Las matemáticas nos son difíciles

El investigador en matemática, Gabriel Loa, explica que las matemáticas son sencillas y no deben significar un problema para los estudiantes como se ve en colegios y universidades,  es por ello que ha publicado la colección de libros Avanzar, producto de ocho años de trabajo de investigación orientado a los estudiantes de educación secundaria y universitarios.

Libros Avanzar

Avanzar, es una entrega para el aprendizaje de las matemáticas en un lenguaje fácil y altamente didáctico así lo asegura el autor, Gabriel Loa, que además manifiesta que es casi una hazaña publicar libros de matemática en nuestro país, pero que con esfuerzo y perseverancia se puede lograr.

“Estos libros le van a cambiar la vida a los estudiantes”, son palabras de Armando Venero, uno de los más reconocidos autores de este campo de las ciencias por sus libros de análisis matemático; así también el catedrático José Cueva de la UPC, ha saludado este aporte de Avanzar porque es de gran ayuda para los estudiantes.

Esta importante publicación se presentará el lunes 11 de noviembre en la Universidad Continental, un evento organizado por el Instituto de Investigación y el Centro Cultural de la misma y contará con la presencia y comentarios de Marco Tellomena Terry de la USIL, Wilfredo Bulege, director del Instituto de Investigación UC, Carlos Peralta y Carlos Lara catedráticos de la UC, Carlos Canchumanya y el mismo autor.

Detalles:

La Colección Avanzar consta de tres tomos: Precálculo, Cálculo diferencial y Cálculo Integral, cada uno con su respectivo cuaderno de trabajo con ejercicios de aplicación.

Los libros se presentarán este lunes 11 de noviembre a las 18:00 hrs. en el auditorio de la Universidad Continental, Av. San Carlos N°1980, el ingreso es libre.