Programa Cultural Diciembre 2013

 

Programa Cultural Diciembre 2013

03/12  

Club Cine  / Segunda guerra mundial

Comenta: Marco Rinaldi

La vida es bella (Roberto Benigni, Italia, 1997)

la-vida-es-bella-2-locoxelcine

 

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

7:30 p.m. /Anfiteatro – Pabellón G – 101 /Av. San  Carlos N° 1980/Ingreso libre

 

04/12 

Día C

Taller de Origami

Por la asociación Cultural Peru Kenshin Renmei

Tallerista: Frecia Lazo López

origami2

Origami es el arte japonés del plegado de papel. “Ori» que significa plegado, y «gami» papel. Aquí no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos desarrollando la expresión artística e intelectual. Es la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para dar nacimiento a innumerables figuras. En este taller aprenderán técnicas básicas y más para ingresar al mundo del origami.

10:30 a.m. /Anfiteatro – Pabellón G – 101   / Av. San  Carlos N° 1980 /Ingreso libre

 

05/12 

Día C

Taller de poesía

Con Carolina Ocampo

poesia1

Destacada poetisa huancaína, su obra poética también de carácter social comprende los títulos: Amarte es parte mía, Oda a la utopía, La perpetua danza de la esperanza entre otros. Ha participado en diversas publicaciones culturales regionales e internacionales traducidas al francés, inglés e italiano. Sus creaciones fueron incluidas en los estudios críticos del francés Roland Forges y de Issy Morton de Estados Unidos.

El taller es de carácter gratuito, pero requiere una inscripción previa al correo centrocultural@continental.edu.pe

6:00 p.m. / Anfiteatro – Pabellón G – 101 /Av. San  Carlos N° 1980 /Ingreso libre

 

06/12

Entrega de arte

Alejandro y Maria Laura

alejandro y maria laura

Dúo formado en el 2009 por los compositores y cantantes peruanos Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, cuyas canciones mezclan influencias de rock clásico, jazz y folclore latinoamericano.

En el año 2010 fueron invitados al II Festival Acústico de Sun Valley en EEUU. En el 2011 grabaron su primer álbum “Paracaídas” bajo la producción musical de Matías Cella y con el sello discográfico “Sonidos del Mundo” de Mabela Martínez.

Fueron ganadores del premio Innovación del V Festival Claro y el premio Canteras de la Escuela de Música de la PUCP por la canción “Jaula”. Este año lanzaron el videoclip de la canción “Puedo estar sin ti”. Este diciembre lanzan su segundo disco “Fiesta para los muertos”.

ExpresArte UC 2013 II

 

 

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>