Programa cultural de setiembre 2014

Club Cine –

Ciclo: Cine peruano contemporáneo

Este mes de la juventud llegan cinco películas peruanas de los últimos años gracias al Ministerio de Cultura Perú. El ingreso es libre a todas ellas.

10/09

Coliseo, los Campeones

Coliseo

(Alejandro Rossi, 2012, Drama)

Duración 1h32m

La carpa de música folklórica “Coliseo” va a ser desalojada del terreno que ocupa. Esto significará la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones, que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad. Los jóvenes Marcial y Esperanza en una competencia de huaylarsh. Para lograrlo tendrán que ganar los famosos “Tricampeones”

4:15 p.m./Anfiteatro UC / Pab G 101

—-

17/09

El vientre

EL VIENTRE6

(Daniel Rodríguez, 2014, Suspenso / Thriller)

Duración: 1h25m

La historia gira en torno a Mercedes, una joven huérfana que deja su trabajo en el camal para ser contratada por Silvia, una viuda a quién ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime, un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria Silvia, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia la artífice de esa relación, está convencida que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y con él al fin se despojará de toda frustración que carga por no poder ser madre.

4:15 p.m./Sala de audiencias UC

 —–

24/09

Rocanrol’ 68

rocanrol-68

(Gonzalo Benavente, 2013, Comedia)

Duración 1h37m

Manolo es un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y junto a sus amigos Guille y Bobby (el primero, melómano intransigente y, el otro, prospecto de casanova), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.

4:15 p.m./Sala de audiencias UC

 —–

25/09

Chicama

Chicama-afiche

(Omar Forero,2013, Drama)

Duración 1h15m

César es un joven que se ha preparado toda su vida para dejar su pueblo natal en la sierra norte y migrar a la costa. Estudió durante 5 años educación en un instituto pedagógico y ahora está listo para partir con una profesión bajo el brazo. Pero no todo sale siempre como un lo planeas. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito de la sierra muy adentro en los andes. César acepta el reto. Va a trabajar a este pueblo perdido, donde vivirá aventuras de desarraigo y también enamoramiento, pero sobre todo vivirá el encuentro consigo mismo y con su particular destino.

4:15 p.m./Sala de audiencias UC

 —–

25/09

Las malas intenciones

Malas intenciones

(Rosario García-Montero, 2011, Drama)

Duración: 1h46m

Relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de ocho años que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según su punto de vista. Hija de padres separados. Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Solo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.

4:15 p.m./Sala de audiencias UC

Todas en Av. San Carlos N°1980. Huancayo

—————————————-

Martes 09 y 23

Club de lectura UC

club lectura uc

Ciclo: Narrativa peruana

(Novela)

Son sesiones de lectura y conversa sobre libros, autores y más. Te invitamos a unirte y formar parte de esta comunidad.

¡Vive diversos mundos y amplía tus horizontes!

6 p.m.

Lugar: Cendoc, 3er Nivel

Av. San Carlos Nº 1980

 —————————————-

Jueves 11

Presentación de libro

Vedada nostalgia

La vedada nostalgia

De Carlos Trujillo

Poemario cuya esencia es el amor romántico. Contiene poemas que hablan de amores furtivos, no correspondidos y platónicos. El ideal de amor es siempre el amor platónico. La vedada nostalgia es un libro que hará soñar a más de uno.

Presentan:

-Jhonatan Hidalgo

 7:30 p.m.

Anfiteatro UC / Pab G-101

Ingreso libre

 —————————————-

Jueves 18

Especial

“Qhapac Ñan: Conociendo la Ruta Xauxa – Pachacámac”

Qhapac Ñan

El Tramo del Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac es uno de los principales caminos transversales que fueron incorporados por los incas a la amplia red de caminos que conformaron el Qhapaq Ñan, como parte de su estrategia de dominio y control del territorio andino. Se ubica entre los departamentos de Junín y Lima. El camino se inicia en el área del centro administrativo inca de Hatun Xauxa, donde actualmente se encuentra asentado el distrito de Sausa (Jauja) y finaliza al interior del santuario arqueológico de Pachacámac en la desembocadura del río Lurín (Lima).

Con la presentación de Manuel F. Perales Munguía

Arqueólogo – Proyecto Integral del Tramo Xauxa-Pachacamac

6:00 p.m./Anfiteatro UC / Pab G-101/Ingreso libre

-Especial para escolares/25/09 /10 am.

—————————————-

Viernes 19

Presentación del libro

flyer a5

“Somos Libres, podemos elegir” de Mario Sifuentes

 MARIO SIFUENTES BRICEÑO – Comunicador, teatrista y periodista que, desde cada una de esas actividades, intenta generar puentes de entendimiento en una sociedad tan polarizada como la peruana. Su formación se ha desarrollado entre las artes y las humanidades, entre las páginas de los periódicos y los tablones de los escenarios. Actualmente escribe y crea estrategias de comunicación como Director de LUDENS – Diseño y Comunicación y es director periodístico del diario VAO!

Panelistas:

a.     Mario Sifuentes

b.     Jaime Yoshiyama

c.     Juan Carlos Cerrón

 11 am./Auditorio UC /Ingreso libre

—————————————-

Viernes 26

Entrega de arte

DSC01806

Presentación de CIDMUC Huaytapallana

Centro de Investigación y Difusión Musical de la Universidad Continental Huaytapallana. “Ingeniería en música andina contemporánea”

El CIDMUC Huaytapallana se creó el año 2007. Está conformado por estudiantes de la UC quienes dedican su tarea musical a investigar y difundir este arte, orientados a la música andina contemporánea. Además crean sus propias composiciones como “Huaytapallana”, “Vuelve pronto”, “No te puedo olvidar”, entre otras.

7:30 p.m./Sala de audiencias UC/Ingreso libre

 

 

 

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>