Después de una rigurosa evaluación, el Centro de Documentación de la Universidad Continental consiguió su integración al Consorcio Altamira (uno de los grupos de bibliotecas académicas peruanas más importantes a nivel nacional). El 20 de julio del año 2012, en la sede de la Universidad de Lima, la asamblea de Altamira, seleccionó a la Universidad Continental como miembro oficial de su agrupación por decisión unánime.
Con este logro, Continental obtendrá una base de datos más amplia, puesto que cuenta con respaldo en el poder de negociación con proveedores de información digital; lo que significa, por ejemplo, precios accesibles de suscripción y ampliación de cobertura de la información virtual a beneficio de la comunidad educativa.
Algunas bibliotecas miembros del Consorcio Altamira son las pertenecientes a la Universidad de Lima, PUCP, UPC, UNI y a la UNMSM. Altamira es un grupo de bibliotecas o centros de información académicos peruanos que se origina a partir del reconocimiento de la necesidad de unirnos para lograr un mayor poder de negociación con proveedores de bases de datos en línea de revistas digitales y así, obtener precios de suscripción accesibles a nuestros presupuestos y que permitan ampliar la disponibilidad de mayor número de revistas en beneficio de nuestros alumnos.
“Al pertenecer a Altamira, tendremos la posibilidad de adquirir más bases de datos con beneficios exclusivos por tener la membresía. Además, somos reconocidos en todo el país con las demás universidades privadas y nacionales que tienen centros de documentación con altos estándares”, expresa Vania Namuche, responsable del Centro de Documentación de la Universidad Continental.