KIT DE RECURSOS DE INFORMACIÓN

Conoce los recursos de información y servicios disponibles en el Hub de Información que te permitirán potenciar el desarrollo académico de tus estudiantes y enriquecer la información para tus clases.

Colección de libros digitales

Consulta libros digitales de las más destacadas editoriales académicas como Cengage, Springer, McGraw-Hill, Pearson; así como  plataformas de lectura online como Ebooks 7-24, ProQuest Ebooks Central, EBSCO eBooks, Ediciones ENI, entre otros. Revisa el listado aquí.

Acervo de revistas digitales

El Hub cuenta con suscripción a revistas digitales especializadas como Metalindustria, Arquitectura Viva, Actualidad Empresarial, Investigación y Ciencia, y muchas más disponibles en plataformas. Revisa el listado aquí.

Guías de Recursos

Desde un solo lugar accede a libros, artículos de revistas, tesis digitales y otros materiales académicos disponibles por carrera. Accede a las Guías de Recursos aquí.

Recursos virtuales

Navega y recomienda los recursos en  suscripción (demo o prueba) disponibles en la Biblioteca Virtual, la producción científica UC, en acceso abierto, las obras literarias y audiovisuales de acceso abierto. Revisa el listado completo aquí.

Nuestras capacitaciones virtuales

El Hub de Información contribuye a desarrollar competencias informacionales y de investigación en la comunidad académica; para ello,  programamos sesiones para el uso de las plataformas ProQuest recursos multidisciplinarios, EBSCOHost, Springer, Scopus, Web of Science, IEEE Xplore, entre otras bases de datos; enseñamos a usar gestores de referencia (por ejemplo, Mendeley) y a elaborar citas y referencias con diferentes normas de citación (IEE. APA).

Consulta nuestro Calendario de Capacitaciones e inscríbete a las sesiones programadas. Revisa el listado aquí.

También puedes solicitar capacitación personalizada para grupos o dentro de una clase, a través de la Sección de solicitudes, con una semana de anticipación, o enviándonos un correo a capacitacioneshub@continental.edu.pe .

Asesoría personalizada

Servicio de Asesorías bibliográficas dirigido a los estudiantes con proyectos aprobados, del PAT o para los que cursen Proyectos productivos.

Servicio de Asesorías en herramientas para la investigación, dirigido a estudiantes y docentes, por el cual se brinda orientación para crear un Orcid ID y para  registrarse en CTI Vitae; asimismo, recibirás recomendaciones para calificar como investigador Renacyt y para identificar revistas para enviar un artículo e identificar tendencias de investigación, entre otros.

Bibliotecario enlace

El Hub de Información cuenta con un equipo de profesionales para atender consultas sobre  los servicios y los recursos que ofrecemos. Si deseas alguna capacitación o deseas conocer las nuevas adquisiciones disponibles, comunícate con Jannes Barrios, Bibliotecaria Enlace del Instituto Continental, quien te brindará atención personalizada.

Autoaprendizaje

Revisa nuestras infografías, videos cortos de los recursos y servicios, grabaciones de eventos, entre otros, que tienen como objetivo ayudarte a interiorizar conceptos y buenas prácticas para realizar búsquedas de información académica y científica en forma eficiente. Conócelos aquí.

Actividades y eventos

Participa en nuestro Café Bibliotecario y conversa directamente con nosotros para absolver tus dudas y consultas. Invita a tus estudiantes a nuestro Club de Lectura “Libera e Imagina”, en donde potenciaremos su hábito lector y desarrollaremos el amor por la lectura. Inscríbete y forma parte de nuestros grupos de Facebook aquí.

Grupos de WhatsApp

Inscríbete e invita a tus estudiantes a formar parte de nuestros grupos oficiales de WhatsApp, organizados por programas y escuelas, para que reciban notificaciones de las novedades de recursos, servicios y eventos del Hub enfocados por especialidad.

Si tienes consultas adicionales, acércate al módulo de atención del Hub de Información, ubicado en el edificio contiguo a la puerta de ingreso del Jr. Arequipa (primer piso), o contáctanos mediante nuestros canales virtuales en los siguientes horarios de atención.