Se dice que leer es un placer, que la lectura es fascinante, pero cómo lograr retomar ese libro que quizá dejaste de lado o iniciar con uno nuevo. Te presentamos algunos tips para hacer de la lectura un maravilloso hábito:
- Tu lectura deberá estar asociada con el disfrute y no a una obligación. Date la oportunidad de leer por diversión, así como cuando ves una película.
- Inicia tu lectura con un texto que te guste, que sea ligero o un tema que llame tu atención.
- Inicia leyendo textos cortos con lo que más te identifiques, un poema te vendría bien, ya que no son extensos y te permitirán mejorar tu vocabulario incluso te invitarán a conocer textos más interesantes.
- Adquiere un diccionario. Es indispensable para conocer el significado de aquellas palabras desconocidas que encuentres en las lecturas. Con este hábito ampliarás tu léxico y el conocimiento, asimismo te ayudarán a generar ideas, lo cual es fundamental para las personas.
- Si no te agrada el libro que estás leyendo, elige otro. Leer es un placer, no un sufrir.
- No corras. No tienes porque apurarte, disfruta de lo que lees, dale tiempo a las palabras y a las historias, lo cual te permitirá entender mejor las cosas.
- Para abarcar más información, lee mentalmente y podrás adquirir más conocimiento.
- Rodéate de personas que gustan de la lectura.
- Los libros enriquecen la vida, te ayudan a desarrollar la conciencia personal y la cultura. Conservan el saber, lo difunden y abren nuevos horizontes.
Visítanos en el Hub de Información y descubre contenidos de tu interés.