Buscadores de fuentes académicas confiables de acceso abierto

Internet es el medio al que cada vez recurrimos más a buscar referencias para desarrollar trabajos académicos, porque acopia una vasta información; sin embargo, debemos revisar si la información académica que hay en ella es confiable y pertinente. Además, nos preguntamos si es posible consultarla y descargarla a texto completo.

Entre las diversas plataformas que existen en Internet, Google Académico (Google Scholar), Redalyc, SciELO, Renati – Sunedu, Alicia – Concytec, Repositorio Institucional Continental, Portal de Revistas Continental se han especializado en recopilar fuentes académicas confiables de acceso abierto en las diversas ramas del conocimiento. Estas plataformas permiten la consulta y descarga de documentos (libros, artículos) a texto completo.  En las siguientes líneas conoce las particularidades de cada una de ellas.

Google Académico (Google Scholar)

Es el buscador de información académica de Google, que permite encontrar información de forma más rápida y especializada, así como consultar los perfiles de los autores, acceder a sus publicaciones y los índices de citación de los mismos.

Conoce más de Google Académico.

Redalyc

Contiene más de 677 mil artículos de las disciplinas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas y Arte y Humanidades, de América Latina y el Caribe, entre ellos Perú.

Conoce más de Redalyc.

SciELO

Te permitirá buscar artículos y libros de investigación académico-científicos de 14 países de América Latina y el Caribe.

Conoce más de SciELO.

Renati – Sunedu

Es el recolector de información digital académica administrado por la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), permite recuperar y ubicar los trabajos de investigación de grado de las instituciones de educación superior del Perú.

Conoce más de Renati.

Alicia – Concytec

Plataforma que contiene la mayor colección digital de la producción de trabajos académicos y científicos del país, producidos o financiados por entidades privadas y el Estado peruano.

Conoce más de Alicia.

Repositorio Institucional Continental

Es el recurso que difunde la producción académica e institucional de la Corporación Continental (Universidad Continental e Instituto Continental): tesis, sílabos, polimedias, artículos, ponencias, presentaciones de clases, entre otros.

Conoce más del Repositorio Institucional Continental.

Portal de Revistas Continental

Permite consultar los artículos publicados en las revistas académicas editadas por las facultades y programas académicos de la Universidad Continental, las cuales son: Apuntes de Ciencia & Sociedad, Para Emprender, Ius Et Tribunalis, Ingenium, Concebir, y Naturaleza y Sociedad.

Conoce más del Portal de Revistas Continental.

¿Quieres conocer más sobre la búsqueda de información en internet? Inscríbete a los talleres gratuitos para la comunidad continental que tenemos programados o solicita una capacitación personalizada.

Comunícate con nosotros mediante el Bibliotecario Virtual, por chat en línea, Facebook Workplace, videollamada, llamada, formulario o escríbenos al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.