¿Estás trabajando en tu tesis y no conoces las bases de datos académicas? ¿Quieres publicar un artículo y mejorar tu perfil de investigador ? o ¿tienes dudas acerca de las citas, referencias o el uso de Turnitin ? En el Hub de Información, te ofrecemos una variedad de servicios exclusivos diseñados para apoyarte en cada fase de tu investigación. ¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo y descubre cómo podemos optimizar tu experiencia.
Asesoría personalizada:
Servicio de asesoría individual y virtual diseñado para apoyar a investigadores (estudiantes, docentes y personal administrativo) en cada etapa de sus proyectos académicos y científicos.
A continuación, detallamos los tipos de asesorías disponibles:
- Asesoría bibliográfica para tesistas:
Sesión personalizada en la que un bibliotecólogo asiste al estudiante en la realización de búsquedas avanzadas de información académica sobre el tema de su tesis. Dirigido exclusivamente a quienes se encuentran desarrollando un trabajo de investigación para la obtención de un grado académico o título profesional.
- Asesoría en citas y referencias:
Se resuelven consultas rápidas sobre el uso correcto de citas y referencias en los tres principales estilos utilizados en la Universidad y el Instituto: APA (séptima edición), ISO 690 y Vancouver.
- Asesoría en gestores de referencias:
Despejamos todas tus dudas sobre el uso de Mendeley, un gestor de referencias gratuito del grupo Elsevier, para que puedas organizar tus fuentes bibliográficas de manera eficiente.
- Asesoría en herramienta antiplagio:
Te orientamos en el uso de Turnitin, disponible en Aula Virtual, web y Turnitin Draft Coach, incluyendo la generación e interpretación de informes de similitud y el uso de opciones de retroalimentación.
- Asesoría en elección de revista para envío de manuscrito:
Te ayudamos a identificar las revistas indexadas más convenientes para tu manuscrito, utilizando bases de datos como Scopus, Web of Science o Scielo con el fin de aumentar tus posibilidades de realizar una publicación.
- Asesoría en perfil de investigador:
Te apoyamos en la creación, mejora y optimización de tus perfiles en plataformas clave como Orcid, Google Scholar, CTI Vitae y Pivot, además de responder a tus consultas sobre los criterios de calificación de Renacyt.
Contamos con un sistema renovado para la reserva de asesorías, lo que facilita la asignación de horarios según la disponibilidad de nuestros bibliotecólogos. Cada usuario puede reservar una cita por semana con 24 horas de antelación y un tiempo de tolerancia de 10 minutos para el inicio de la sesión.
Para solicitar este servicio ingresa al link y selecciona el siguiente botón:
- Calendario de capacitaciones
Entendemos la importancia de estar actualizado en un entorno académico en constante cambio. Por eso, te presentamos nuestro Calendario de Capacitaciones, una herramienta diseñada para ofrecerte una variedad de sesiones programadas mensualmente que fortalecerán tus habilidades de investigación y desarrollo académico. Para revisarlo e inscribirte, puedes acceder aquí.
- Solicitud de capacitaciones:
De acuerdo a la información requerida, puedes solicitar los siguientes tipos de sesiones virtuales:
- Inducción: Si deseas recibir una introducción general a los servicios y recursos que te brinda el Hub de Información y cómo realizar búsquedas básicas de información, te sugerimos esta opción.
- Capacitación: Explora el uso específico de las bases de datos académicas, los recursos de acceso abierto y las herramientas orientadas a la investigación y al aprendizaje.
¿Cómo puedo solicitar una capacitación?
Las solicitudes se realizan aquí a través de un formulario de Google donde puedes seleccionar la temática de la sesión y elegir una de las fechas y horarios disponibles.
- Si un docente necesita inducciones o capacitaciones, ya sean virtuales o presenciales, para una clase, deberá enviar un correo a capacitacioneshub@continental.edu.pe con al menos una semana de anticipación para verificar disponibilidad. En el mensaje, es fundamental incluir los detalles de la solicitud y un número de contacto telefónico.
- Turnitin:
El Hub de Información administra el software antiplagio Turnitin y, por lo tanto, despliega este servicio a toda la comunidad educativa, de acuerdo a cada perfil:
Los estudiantes, docentes y administrativos – Tienen acceso a través de la extensión Turnitin Draft Coach de Documentos de Google. Conoce la guía de uso aquí.
Los asesores y jurados de tesis acreditados por Oficina de Titulación pueden solicitar cuenta individual al correo: capacitacioneshub@continental.edu.pe
También los cursos de taller de investigación y similares pueden utilizar Turnitin como ejercicio. Para consultar la lista de cursos escribir a: capacitacioneshub@continental.edu.pe
- ORCID
ORCID es un identificador persistente, único y gratuito usado a nivel mundial, las personas pueden utilizarlo durante toda su etapa de investigación. Además, permite la creación de un perfil de investigador que es usado por distintas instituciones a nivel nacional e internacional para la corroboración de información de los investigadores. La Universidad Continental es una organización de confianza validada dentro del mismo ORCID.
Si aún no cuentas con el identificador de ORCID o si ya tienes un perfil y deseas que validemos información de empleo o educación, regístrate en el siguiente enlace y un bibliotecario tomará contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.
- Producción científica institucional
Si quieres conocer rápidamente cómo va la producción científica de la Universidad en los índices internacionales de Scopus y Web of Science ingresa a esta sección y revisa los reportes en el dashboard que se actualiza mensualmente.
- Repositorio institucional
Nuestro repositorio alberga, preserva y difunde toda la producción digital académica derivada de los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación de estudiantes, egresados, investigadores y docentes de la Universidad Continental. Accede y realiza búsquedas de información para tus trabajos académicos aquí
¡Aprovecha esta oportunidad para enriquecer tus investigaciones! ¡Sácale el mayor provecho a los servicios que tenemos para ti!
Equipo de Apoyo a la Investigación
Hub de Información