¿Estás interesado en estudiar la medicina de manera didáctica? ¡Te invitamos a revisar nuestros Recursos en prueba Acland’s Video Atlas y 5 Minute Consult!

El Centro de Documentación (Cendoc), en su afán de apoyar la investigación y el aprendizaje, presenta sus nuevos Recursos en prueba Acland’s Video Atlas of Human Anatomy y 5 Minute Consult.

¿Qué es Acland’s Video Atlas of Human Anatomy y 5 Minute Consult?

Acland’s es una herramienta, orientada a explicar de manera didáctica y realista, en un lenguaje claro y sencillo, información acerca de la Anatomía humana. Por otro lado 5 Minute Consult es otra herramienta, pero a diferencia de Acland´s brinda respuestas rápidas y objetivas, cuyo contenido está basado en recursos fiables y de confianza.

¿Qué encontraré Acland’s Video Atlas of Human Anatomy y 5 Minute Consult?

aclands En Acland’s encontrarán más de 280 vídeos que en 3D de Anatomía macroscópica. Estos vídeos fueron desarrollados por el Dr. Robert Acland (Profesor emérito en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville), en ellos se muestra y explica los movimientos anatómicos correspondientes a cada región corporal, incluyendo huesos, músculos, tendones, órganos y mucho más.

5minuteMientras que 5 Minute Consult es un buscador, que ofrece una fácil forma de realizar búsquedas temáticas, orientados hacia la atención al paciente. Aborda más de 2000 temas relacionados a la Medicina de Emergencia, incluyendo 200 vídeos e imágenes acerca de procedimientos de terapia física, además de brindar información acerca de los medicamentos, estableciendo comparaciones entre los similares.

¿Como puedo acceder a Acland’s Video Atlas of Human Anatomy y 5 Minute Consult?

Es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la página del Cendoc.

2.- Dirígete a la pestaña Recursos virtuales / Biblioteca virtual.

3.- Haz clic en el ícono de Acland’s Video Atlas of Human Anatomy o 5 Minute Consult y refuerza más tus conocimientos sobre Ciencias de la Salud.

bv

Si desea mayor información o asistencia, le recomendamos visitar una de nuestras sedes más cercanas, donde será atendido por un bibliotecario. También puede contactarse con nuestro servicio de Bibliotecario virtual.

¡Esperamos tus comentarios sobre estos recursos a prueba!