Estudiantes voluntarios en el Hub de Información

El Hub de Información, con la finalidad de apoyar a nuestros estudiantes, recibe con mucho beneplácito a los voluntarios inscritos en el Programa de Proyección Social: Orientadores de Biblioteca, quienes apoyarán en las diferentes funciones y actividades que realiza nuestra área en atención de los usuarios.

El programa considera 40 horas cronológicas de apoyo efectivo durante un periodo académico, de acuerdo a la disponibilidad de horario de cada participante.

Algunas de las principales tareas en las que apoyan son:

• Orientación a los nuevos usuarios en la búsqueda de la información básica requerida (Catálogo en línea, bases de datos, libros y revistas digitales).
  • Promoción de los servicios y recursos con los que cuenta el Hub de Información.
  • Ordenamiento de la colección de libros, revistas y otros materiales.
  • Actividades complementarias.

Al término del periodo académico, la evaluación de los estudiantes consiste en medir el grado de compromiso que demuestran, la responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas, su iniciativa que toman para desarrollar las actividades, el manejo de las relaciones interpersonales y, sobre todo,  el respeto y el trabajo en equipo.

Si deseas conocer más sobre esta actividad, puedes escribirnos a bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

¡Gracias voluntarios por su valioso apoyo!