Audiolibros: una nueva forma de «leer» nuestras historias favoritas

Atrévete a disfrutar una nueva experiencia de lectura con el audiolibro, grabación hablada de un texto que está disponible en soportes digitales (CD, DVD, etc.), nuevo formato que ha venido a cambiar la forma en que experimentamos y disfrutamos nuestros libros favoritos, ya sea un libro de autoayuda, ya sea una obra clásica de la literatura. 

La demanda de audiolibros ha crecido enormemente, sobre todo, en los días de aislamiento social.

Beneficios de escuchar un audiolibro

Los lectores de audiolibros afirman que viven toda una experiencia sensorial y al mismo tiempo obtienen un gran número de beneficios, entre ellos:

  • Tradición oral: Antiguamente, antes de que existiera la escritura, las historias se transmitían a través de la narración oral. Curiosamente hemos vuelto a los orígenes, aunque ahora esa memoria quedará grabada en formato digital y permanecerá a través del tiempo. 
  • Mejorar la concentración: Es importante prestar mucha atención a los detalles narrados para seguir el hilo de la historia a través de un audiolibro. Adicionalmente, representa un esfuerzo mayor el tratar de comprender y asimilar toda la información, ya que fácilmente nos podemos distraer y perdernos en algún dato determinante. 
  • Estimular el oído: La voz, música de fondo, efectos de sonido e incluso los silencios nos sumergen en toda una aventura auditiva. Disfrutar todo esto en conjunto sensibiliza nuestro oído para no perdernos ningún detalle.
  • Realizar otras tareas mientras se escucha la lectura: Mientras trabajamos, cocinamos o en el transporte público podremos escuchar nuestra historia favorita, solo debemos prestar nuestro oído a la narración.
  • Versiones resumidas: Dentro de la oferta de audiolibros encontramos dos versiones:  versión abreviada (abridged) que, a diferencia de la versión completa (unabridged), es un resumen del texto original pero sin perder la esencia del mismo.

Ahora que ya conoces los audiolibros, atrévete a disfrutar de esta nueva experiencia. A continuación, te compartimos algunas páginas web donde podrás encontrar audiolibros de acceso gratuito: Literatura sonora, Ivoox, Audiocuento, Mi novela favorita, Un libro cada hora, Librivox, Sonolibro y Audiomol. Luego cuéntanos si te gustó esta nueva forma de «leer». 

¡Nos vemos en la caja de comentarios!

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>