Utiliza información académico-científica en tus trabajos de investigación

Conoce algunas recomendaciones para encontrar y aprovechar el beneficio de usar información académico-científica confiable que te ayudará a mejorar la calidad de las fuentes bibliográficas de tus trabajos académicos.

Busca información en el Hub de Información

Explora la Biblioteca Virtual del Hub donde encontrarás todas las bases de datos, plataformas de libros y revistas digitales disponibles para la Comunidad Continental, ingresando con tu correo institucional (ejemplo@continental.edu.pe).

Podrás leer documentos (entre libros, artículos de revistas, tesis, ponencias, papers, reportes, conferencias, entre otros) en línea, descargarlos, y en algunas plataformas podrás crear una cuenta con el correo institucional para organizar tu propia biblioteca virtual personal, e incluso te permitirán obtener las referencias bibliográficas de los documentos.

O en plataformas de acceso abierto

Que te permitirán acceder, consultar y descargar los documentos a texto completo, por ejemplo, en la sección Recursos de Acceso Abierto, los bibliotecarios del Hub han recopilado recursos especializados para cada facultad y programa académico.

También revisa las publicaciones de acceso abierto del Fondo Editorial de la Corporación Continental, el Repositorio Institucional Continental donde encontrarás la producción académica e institucional de la Corporación Continental, y el Portal de Revistas Continental.

Y algunos recursos de instituciones del Estado peruano como ALICIA de CONCYTEC, y RENATI administrado por Sunedu; SciELO y Redalyc, dos plataformas que difunden las investigaciones académicas de Latinoamérica y el Caribe; y Google Scholar, el buscador académico de Google que te permitirá ubicar información especializada de todo el mundo y revisar los perfiles de profesionales de los autores.

Obtén las citas y referencias bibliográficas con los gestores de referencias

Mediante estas plataformas podrás obtener los datos necesarios para citar y referenciar correctamente tus fuentes de información. Existen gestores bibliográficos que te facilitan organizar, guardar y exportar las referencias bibliográficas en diversos formatos, como, por ejemplo, APA, ISO 690 y Vancouver. Uno de los gestores más conocidos es Mendeley, gestor gratuito que te permite guardar hasta 2GB de referencias, y crear grupos con otras personas para administrar bibliografías en conjunto.

Revisa las capacitaciones del Hub sobre el uso de Mendeley, redacción de referencias bibliográficas con las normas APA, ISO 690 y Vancouver.

Consulta más referencias especializadas para tu programa académico

Chequea las Guías de Recursos y conoce los recursos especializados para tu programa académico que tu Bibliotecario Enlace ha recopilado. Asimismo, puedes contactarte con él y solicitar apoyo con la búsqueda de información, uso de los servicios y recursos del Hub, y coordinar capacitaciones sobre los mismos.

¿Conocías estos recursos de información de acceso abierto y los que están disponibles para la Comunidad Continental?

Comunícate con nosotros mediante el Bibliotecario Virtual por chat en línea, Facebook Workplace, videollamada, llamada, formulario o al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.