Ventajas de tener una buena ortografía

El Hub de información de la Universidad Continental da a conocer las ventajas que se derivan de tener una buena ortografía:

• Mejora tu nivel de comunicación, podremos desarrollar la manera en la que nos expresamos, así como poder ampliar nuestro vocabulario, las ideas que deseemos  transmitir serán más fáciles de comprender por los receptores.
  • Le da una imagen profesional a nuestros textos, escribir con palabras que muestren nuestro profesionalismo es la manera de darle un plus al texto. Una estructura ordenada del texto dará la impresión de que quien escribe es alguien confiable y serio.
  • Muestra nuestro orden mental, en la manera de escribir se refleja la personalidad y actitud de una persona, aquel que redacta con buena ortografía demuestra su orden mental y su serenidad.
  • Mayores opciones profesionales, la ortografía puede ser la carta de presentación que te pueda abrir las mejores oportunidades laborales; al expresar una buena ortografía, demostrarás tus conocimientos y habilidades escritas.

¿Cómo mejorar nuestra ortografía?

Lee, escribe, consulta el diccionario, identifica errores, conoce y repasa las reglas ortográficas. También puedes participar de talleres de ortografía, disponibles en ocasiones en nuestro calendario de capacitaciones.

Comunícate con nosotros mediante el Bibliotecario Virtual por chat en línea, Facebook Workplace, videollamada, llamada, formulario o al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.