¿Cómo obtener el ORCID ID?

ORCID (Open Research and Contributor ID) es un identificador único que proporciona a los investigadores un código alfanumérico persistente e inequívoco que distinga claramente su producción científica y evite confusiones vinculadas con la autoría y la existencia de nombres personales coincidentes o similares. Este ID será siempre el mismo,  es gratuito y reconocido por diversas instituciones internacionales y nacionales como Concytec.

Asimismo, ORCID permite al autor completar un perfil académico con información relacionada a su producción científica, información académica y laboral, financiamiento recibido, distinciones, etc., lo que le dará mayor visibilidad. 

También ORCID interactúa con plataformas de editores y proveedores de contenido  (Scopus, Web of Science, etc.) facilitando la actualización e intercambio de información.

Para obtener el ORCID ID se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al enlace orcid.org y cambiar el idioma de la interfaz a español.
  1. Hacer clic en la opción INICIAR SESIÓN/REGISTRARSE, en la siguiente ventana dar clic en Registrarse ahora.
  1. Completar los datos que solicita el formulario
  1. Si es la primera vez que obtiene el ORCID ID, elegir la opción NINGUNA DE ESTAS PERSONAS SOY YO; CONTINUAR CON EL REGISTRO.
  1. Crear una contraseña para ORCID, cumpliendo las características que indica y dar clic en Siguiente.
  1. Configurar las opciones de privacidad, de preferencia elegir la opción Público, aceptar los términos de uso, indicar que no eres un robot y por último, dar clic en Regístrese.
  1. Luego, verificar en tu correo electrónico, en la bandeja de entrada, el siguiente mensaje de bienvenida, luego dar clic en Verifique su dirección de correo electrónico.
  1. Para ir a tu registro, copia el enlace alfanumérico en un navegador o en la caja de texto de búsqueda:
  1. ¡Listo! Para mayor visibilidad completa los datos adicionales como segundo nombre, empleo, estudios,  país, producción científica académica que hayas desarrollado, etc.

Si quieres conocer más sobre la obtención del ORCID ID, puedes solicitar una capacitación personalizada. Envíanos  un correo con los datos de la solicitud a: capacitacioneshub@continental.edu.pe.

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>