Celebramos el día de los Administradores

El 14 de febrero se celebra el día del Administrador peruano y el Hub de información, dando realce a este día, da a conocer algunas de las cualidades de un profesional en administración:

LÍDER, es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización ha planificado.

VISIONARIO, con una perspectiva futurista, trata de fijar el rumbo al cual se quiere dirigir y la manera de como hacerlo, con el fin de cumplir las tareas y objetivos fijados.

VINCULADOR, encargado de desarrollar y mantener un contacto con el medio organizacional y encaminar a la empresa a la globalización.

COMUNICADOR se define como el vocero oficial de la organización, encargado de representarlos en la conversación y las negociaciones.

INTRÉPIDO, busca la motivación para poner en funcionamiento los procesos necesarios. 

SOLUCIONADOR DE CONFLICTOS, identifica con claridad los problemas, buscando caminos alternos para solucionarlos con el fin de tomar una decisión asertiva.

Ser administrador

No es manejar una empresa… es crear una familia.

No es mandar empleados… es crear líderes.

No es hacer dinero… es crear valor.

No es hacer nuevos negocios… es crear nuevas oportunidades.

No es planear el futuro de una empresa…es ser visionario.

No es conocer todas las áreas…es un soporte para todos.

Manuel Berazaluce

Te invitamos a conocer algunos de los recursos académicos disponibles para las especialidades de Ciencias de la Empresa que te ayudarán a reforzar tus cualidades y conocimientos:

Business Source Premiere, Regional Business News, Ebsco Host y Proquest Central, Web of Science y Scopus son bases de datos de investigación que ofrecen revistas y artículos sobre marketing, gestión, economía, gestión de la producción, contabilidad y finanzas.

Ebook 7-24, ProQuest Ebook Central, Ebsco Ebooks y Digitalia; son plataformas que brindan acceso a libros digitales de las siguientes disciplinas: administración, finanzas, marketing, contabilidad y economía.

Accede a todas las plataformas desde un solo lugar en la guía de recursos para Administración.

Aprende a usar nuestros recursos y participa de los talleres programados disponibles en nuestro calendario de capacitaciones, también puedes solicitar una capacitación personalizada de acuerdo a tu disponibilidad.

Comunícate con nosotros mediante el Bibliotecario Virtual por chat en línea, Facebook Workplace, videollamada, llamada, formulario o al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>