¡Gracias por acompañarnos en el Club de lectura!

El Club de Lectura “Libera e imagina” del Hub de Información es un espacio para los amantes de la lectura, en donde compartimos experiencias, sueños y nos zambullimos en la profundidad de las escrituras.

Durante la primera mitad del año empezamos el viaje desde la literatura clásica, leyendo y viendo un fragmento teatral de “Hamlet” de Shakespeare, luego transportándonos a la literatura barroca con “El cuervo” de Edgar Allan Poe, para llegar a la literatura andina prehispánica, con “Las tradiciones peruanas” de Ricardo Palma, y el romanticismo, pasando por el realismo, terminando en nuestra última parada el Vanguardismo, en donde leímos algunos fragmentos de “Pájinas libres” de Manuel González Prada.

Ya en el segundo período continuamos con el vanguardismo universal, en donde la lectura de “La peste” de Albert Camus nos dejó los más profundos pensamientos, para dar paso a la literatura contemporánea con “Pedro Páramo” de Juan Rulfo y algunos cuentos cortos de Gabriel “Gabo” García Marquéz. Seguidamente abordamos la literatura peruana con César Vallejo y Ciro Alegría, máximos representantes del vanguardismo peruano, quienes dieron la bienvenida a una sesión de terror con un relato de Clemente Palma y algunos cuentos de Edgar Allan Poe. Finalmente aterrizamos en la generación del 50 y 60, en donde cerramos con broche de oro en una sesión estelar conversando sobre los cuentos del gran Julio Ramón Ribeyro.

Finalmente, este año en diferentes fechas pudimos contar con la participación de los ponentes Hugo Grandez autor del libro “Viajo, luego existo: crónicas de viaje para amar lo nuestro”, quien nos brindó algunos ejercicios y tips sobre escritura creativa y ortografía para dar vida a nuestros propios relatos; Yuri Sakata, conocedora de la cultura nikkei en el Perú, que nos dió a conocer la literatura nikkei, un género literario en discusión; y Yesenia Mandujano, diseñadora del Fondo Editorial Continental, que nos enseñó a crear nuestros propios separadores de libros de una forma muy fácil y a bajo costo.

¿Qué te gustaría conocer en la siguiente edición? Déjanos tus comentarios.

¡Únete al grupo oficial en Facebook Club de Lectura”! Revisa allí las grabaciones de todas las sesiones del 2021, efemérides de los eventos literarios y datos literarios curiosos.

¡Te esperamos en las sesiones del 2022!

Algunas de nuestras sesiones:

Sesión: Introducción a la literatura Clasicismo al Renacimiento, con Margarita Torre y Harumi Sifuentes

Sesión: Escritura creativa, con Hugo Grandez

Sesión: Literatura Nikkei, con la ponente Yuri Sakata

Sesión: Literatura del terror, con Margarita Torre y Harumi Sifuentes

Sesión: Leyendo a Julio Ramón Ribeyro, con Margarita Torre y Harumi Sifuentes

Realice una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>