A Micro Abierto: ¡regresamos pronto!

El Hub de Información como centro de atención al cliente ha recibido una serie de consultas de diversos usuarios sobre el funcionamiento de plataformas, publicación de artículos, realización de trámites, cursos y demás, por ello surgió la iniciativa A Micro Abierto, una serie de eventos en donde entrevistamos a algunas áreas de Continental y aclaramos las principales dudas para conocer el funcionamiento de cada una.

Contamos con la participación del área de Mesa de ayuda (Área de Tecnología de Información); la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería; el Centro de Atención y Soluciones (CAS, antes CAU); de Grados y Títulos; Hub de Información y el Centro de idiomas Continental.

Si te perdiste alguna de las sesiones, las puedes encontrar en nuestro grupo de facebook “Bibliotecario virtual”. ¡Gracias por acompañarnos en esta iniciativa!

Para más información te compartimos el detalle de cada evento:

📢 Inconvenientes en el uso de las plataformas virtuales

Conocimos los diferentes medios de comunicación para reportar incidentes técnicos en el Aula virtual, acceso a grabaciones de las clases, ingreso a Office 365, entre otras casuísticas. Gracias a Carmen Reynoso, Asistente de TI.

📢 ¿Estás interesado en publicar un artículo de investigación?

Una de las interrogantes más frecuentes es cómo publicar un artículo de investigación. Por ello, en esta sesión conocimos los aspectos más importantes para publicar en revistas y cómo empezar a investigar, gracias a Nabilt Moggiano, directora de Investigación de la Facultad de Ingeniería.

📢 Resuelve tus dudas sobre los distintos trámites en la Universidad

Continuamente nos encontramos en la necesidad de gestionar un documento académico o resolver inconvenientes. En esta sesión, conocimos el flujo de atención para cada trámite en la Universidad y resolvimos consultas de la mano de Erika Alvarez, analista del Centro de Atención y Soluciones (CAS).

📢 ¿Cuáles son los trámites para obtener el grado de bachiller?

Luego de realizar nuestros trabajos de investigación (artículos, tesis, entre otros) y es importante conocer cuáles son los documentos y gestiones necesarias para obtener los grados académicos. Alan Infante, jefe de la Oficina de Grados y Títulos, mostró el flujo de trámites y procesos del área.

📢 ¿Debes un libro al Hub y no sabes qué hacer?

Harumi Sifuentes, coordinadora de Servicios de Información nos presentó información sobre los servicios presenciales suspendidos en la pandemia, y también sobre el procedimiento para los casos de libros dañados, perdidos que debemos devolver.

📢 ¿Estás interesado en conocer otros idiomas?

Como parte de nuestro perfil académico, es necesario conocer otros idiomas, para lecturas, entrevistas y redacción de papers académicos. En esta sesión junto con Yovana Oré, jefe de Ventas y Marketing del Centro de idiomas, aprendimos sobre los beneficios y próximos inicios de clases según idioma.

¿Qué te han parecido estos eventos? Déjanos tus impresiones en el siguiente formulario.

Si tienes dudas o consultas, contáctanos mediante nuestros medios de atención o escríbenos a nuestro correo electrónico bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.