Hub de Información: ¡retomamos la atención virtual!

Luego de una breve pausa, el Hub de Información (biblioteca) ya se encuentra atendiendo de forma regular todos sus servicios virtuales:

📰 Quiosco virtual: Ingresa y consulta los artículos de las revistas digitales especializadas o solicita el artículo de tu interés. Recibirás el enlace de acceso vía tu correo continental.

📅 Capacitaciones: Inscríbete y participa de nuestras capacitaciones. También puedes solicitarlas por formulario o por correo a capacitacioneshub@continental.edu.pe.

👩‍🎓 Asesoramiento bibliográfico virtual para tesistas: Brindamos apoyo a tesistas con la búsqueda y recopilación de fuentes de información académicas confiables.

👩‍🔬 Asesoramiento virtual en herramientas de investigación: Brindamos orientación sobre el uso de herramientas para mejorar el perfil académico, CTI Vitae, entre otras.

💬 Grupos de WhatsApp y Telegram: Forma parte de nuestros grupos, organizados por programas y escuelas, en donde compartimos información y novedades del Hub:  recursos académicos (bases de datos, libros y revistas digitales), eventos, capacitaciones, entre otros. Este servicio se atenderá a partir del lunes 17 de enero.

👩‍🏫 Bibliotecario enlace: Un Bibliotecario del Hub para tu programa, que atenderá de forma personalizada tus consultas sobre los recursos y servicios del Hub.

👩‍💻 Bibliotecario virtual: Es nuestro servicio de atención del Hub.  Puedes contactarnos mediante chat en línea, correo electrónico, videollamada, llamada y formulario.

También puedes continuar utilizando los recursos virtuales:

📲 Biblioteca virtual: Accede a artículos académicos y trabajos de investigación para cada programa académico.

📖 Libros digitales: Consulta los libros digitales de las principales editoriales universitarias, disponibles para lectura en línea o descarga.

📂 Guías de recursos: Hemos reunido en un solo lugar información bibliográfica relevante según programa académico.

📑 Bibliografía Básica: Consulta los libros digitales de las bibliografías básicas de las asignaturas del plan 2018.

📃 Repositorio Institucional: Accede a los trabajos de investigación, syllabus, revistas y libros realizados por los miembros de la Comunidad Continental.

💻 Autoaprendizaje: Aprende con nosotros mediante vídeos, guías, infografías y conversatorios.

📤 Recursos de acceso abierto: disponibles en versión digital en la red de forma libre y gratuita.

🎥 Colección audiovisual: Creamos un espacio de cultura digital de libre acceso a documentales, recorridos de museos, audiolibros, y más.

📚 Obras literarias: Disfruta de la colección de literatura: novelas, cuentos y cómics de acceso abierto sin restricciones.

Además, puedes revivir todas las sesiones de nuestras Actividades del Hub como el Café Bibliotecario, Club de Lectura y A Micro Abierto en nuestros grupos oficiales de Facebook: Bibliotecario Virtual y Club de Lectura.

Finalmente, sobre el funcionamiento presencial de las bibliotecas en los campus y los libros en físico que aún continúan en préstamo, recordamos que:

Todas las bibliotecas se encuentran temporalmente cerradas. Por ello, hemos ampliado las fechas de vencimiento de los préstamos pendientes hasta el 31 de marzo del presente año, con la finalidad de que puedas realizar tus trámites académicos sin inconvenientes. Cualquier actualización, te informaremos mediante el correo continental. Te recomendamos revisar la sección de Preguntas frecuentes.

Cualquier consulta adicional, contáctanos al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe y te atenderemos a la brevedad posible.