Semana de Investigación Científica se realizó con éxito en la Universidad Continental

En el mes de noviembre se llevó a cabo la segunda edición de la Semana de la Investigación Científica, organizada por el Hub de Información y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Continental.

Durante cinco días ponentes nacionales e internacionales expusieron sobre diversas temáticas relacionadas con investigación: ética en la investigación, búsqueda de información en índices internacionales, pautas para autores y editores, buenas prácticas en investigación, entre otras.

Asimismo, fue el escenario perfecto para que los investigadores continental presenten sus proyectos de investigación desarrollados en la universidad, destacándose el proyecto Maderapp, aplicativo móvil que tiene por objetivo la conservación de los especímenes madereros de la selva peruana. En el área de Tecnologías para la educación-Emprendedorismo e innovación se dio a conocer el robot móvil asistente de Terapia para niños con Autismo (TEA), creado con el fin de descubrir método eficaces de intervención y la formación de competencias  investigativas como estrategia pedagógica de la educación comprometida con el bienestar social.

Posteriormente, se contó con la participaron de expositores internacionales, entre ellos, Thais Vick, Research Intelligence Consultant de Elsevier, quien desde Brasil brindó pautas para publicar e identificar revistas especializadas en diferentes áreas de Investigación, y Alonso Cavieres, Training y Consulting Partner de ProQuest, quien expuso sobre los tipos de fuentes de información necesarios en la presentación de proyectos científicos.

Finalmente, para cerrar la jornada, Margarita Calle, coordinadora de Investigación de las facultades de Humanidades y Derecho de la Universidad Continental, presentó el tema “Metodologías de investigación para Ciencias Sociales”, siendo un tema fundamental para iniciar un proyecto en esta rama del conocimiento.

Con un total de 241 asistentes, se cerró el evento, con la satisfacción de haber brindado un espacio que impulsará el interés de muchos estudiantes y docentes por el fascinante mundo de la investigación, y de ese modo puedan generar un impacto positivo en el Perú.

📌 Revisa los vídeos desde nuestra página web. ¿Qué te pareció este evento? Deja tus comentarios en la caja de sugerencias.